Exportaciones de petróleo en sur de Irak suben a 3,2 millones de bpd en julio

La producción en el yacimiento Luhais, operado por la petrolera estatal South Oil Company, aumentó en 10.000 bpd a 90.000 bpd en julio

Las exportaciones de petróleo en los puertos del sur de Irak subieron a 3,2 millones de barriles por día (bpd) en promedio en julio, respecto a 3,175 millones de bpd en junio, en la medida en que país el miembro de la Opep aumenta su producción, dijeron funcionarios iraquíes.

La producción en el yacimiento Luhais, operado por la petrolera estatal South Oil Company, aumentó en 10.000 bpd a 90.000 bpd en julio, según un funcionario de la compañía.

Los campos operados por compañías extranjeras en el sur de Irak también contribuyeron al incremento de julio, dijo.
La región del sur de Irak produce la mayor parte del crudo del miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

El gobierno regional del Kurdistán, en el norte del país, exporta casi 500.000 bpd a través de un oleducto hacia el puerto turco de Ceyhan, en el Mar Mediterráneo, aunque esto se hace de manera independiente al Gobierno central en Bagdad que supervisa las ventas de crudo desde el sur del país.

Irak recaudó 3.744 millones de dólares en exportaciones de crudo en julio, dijo el portavoz del Ministerio de Petróleo, Asim Jihad, en un comunicado. El funcionario dijo que la producción promedio en el mes superó los 3.202 millones de bpd.

Funcionarios iraquíes y analistas petroleros prevén un mayor aumento en las exportaciones del país este año, aunque a un ritmo más lento que en 2015, cuando tuvo el incremento más rápido de producción dentro de la Opep.

Irak aumentó el año pasado su producción en más de 500.000 bpd, pese a recortes de gastos de las compañías que trabajan en los campos del sur del país y al conflicto con militantes de Estado Islámico.


Fuente: Reuters
Exportaciones de petróleo en sur de Irak suben a 3,2 millones de bpd en julio Exportaciones de petróleo en sur de Irak suben a 3,2 millones de bpd en julio Reviewed by Anónimo on 8/01/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.