Petróleo cae por posible aumento en inventarios: WTI toca mínimos de 4 meses

Arabia Saudita realizó un descuento de 1.1 dólares por barril a sus clientes de Asia para contratos a entregarse en septiembre

Los precios del petróleo sufrieron caídas este lunes tras la publicación -la semana pasada- que aumentaron los puntos de extracción petrolera en Estados Unidos, lo cual indica una posible alza de los inventarios de crudo y gasolina.

Además, Arabia Saudita realizó un descuento de 1.1 dólares por barril a sus clientes de Asia para contratos a entregarse en septiembre.

El WTI cerró la sesión con una caída de 3.89% a 39.98 dólares por barril, tocando un mínimo de 39.82 dólares por barril, nivel no visto desde el pasado 19 de abril. Así, el WTI acumula una caída de 22.6% desde su punto más alto del año, ocurrido el 9 de junio. De acuerdo con Banco Base, la posibilidad de que el WTI baje a 38 dólares por barril y de ahí a un nivel clave de 36 dólares por barril, representa un importante resgo al alza para el tipo de cambio peso-dólar, que podría superar el nivel de 19 pesos por billete verde en los próximos días.

Por su parte, en Londres el barril de Brent para entrega en octubre, en su primer día como contrato de referencia, perdió 1.39 dólares a 42.14 dólares por barril.

Fuente: Economia Hoy (Mexico)
Petróleo cae por posible aumento en inventarios: WTI toca mínimos de 4 meses Petróleo cae por posible aumento en inventarios: WTI toca mínimos de 4 meses Reviewed by Anónimo on 8/01/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.