Desempleo en Colombia aumenta y ronda el 10%

La tasa de desempleo en Colombia aumentó respecto a igual periodo de 2015, al pasar de 9,3% a 9,8%, reveló el director del estatal Departamento Nacional de Estadística (Dane), Mauricio Perfetti.

Según el reporte entregado por Perfetti, en estos momentos hay 21,7 millones de colombianos ocupados y 2,1 millones de desocupados. La cifra de desempleo para el trimestre móvil se ubicó en 9,2%, lo cual quiere decir que van cuatro trimestres en los cuales la tasa todavía se encuentra en un solo dígito. "La tasa de participación sigue estando arriba, en niveles elevados, pero hay una menor tasa de ocupación", sostuvo el encargado del Dane, luego de que explicó que la tasa global de participación se ubicó en 63,6% y la tasa de ocupación en 57,3%. Lea más: El desempleo en Colombia marca una ligera subida La tasa de desempleo en las 13 ciudades y Áreas Metropolitanas de Colombia se ubicó por encima del promedio nacional para julio de 2016, alcanzando el 10,4%.

Fuente: Sputnik
Desempleo en Colombia aumenta y ronda el 10% Desempleo en Colombia aumenta y ronda el 10% Reviewed by Anónimo on 8/31/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.