Baja demanda mundial de petróleo por desaceleración económica en 2017

La Agencia Internacional de la Energía (AIE), redujo su previsión de crecimiento de la demanda global de petróleo para 2017, debido al esperado descenso de la actividad económica.En su reporte...

La Agencia Internacional de la Energía (AIE), redujo su previsión de crecimiento de la demanda global de petróleo para 2017, debido al esperado descenso de la actividad económica.

En su reporte mensual sobre el mercado petrolero mundial publicado este jueves, la AIE estimó que en 2017 el crecimiento de la demanda mundial de crudo crecerá 1.2 millones de barriles de petróleo diarios (mbpd).

 En su anterior reporte, la AIE que depende de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), previó un crecimiento de 1.3 mbpd, cien mil más que en el actual informe. La AIE explicó su corrección por “las previsiones (económicas) para 2017” que “ aunque aún por encima de la tendencia (…) son inferiores por las perspectivas macroeconómicas más débiles” de la economía mundial.

La Agencia con sede en París y que agrupa a los 30 principales consumidores mundiales de crudo, consideró las previsiones de julio del Fondo Monetario Internacional (FMI), que advierten que la incertidumbre por la decisión de Reino Unido de salir de la Unión Europea (UE), podrían provocar una desaceleración drástica en 2017.

De acuerdo a los nuevos cálculos de la AIE, el consumo mundial de petróleo el año próximo será de 97.5 millones de barriles diarios y este año de 96.3 millones. El informe resaltó que los inventarios comerciales (stocks) de petróleo alcanzaron el mes pasado una cifra récord de tres mil 093 millones de barriles.

Por países, destacó la nueva alza de la producción de petróleo de Arabia Saudí en julio, que provocó que la oferta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la que Riad forma parte, fuera la más alta de los últimos ocho años.

Fuente: Notimex
Baja demanda mundial de petróleo por desaceleración económica en 2017 Baja demanda mundial de petróleo por desaceleración económica en 2017 Reviewed by Jesus Romero on 8/11/2016 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.