Wall Street navega por su cuenta

Wall Street navegó hoy por su cuenta sin atender a nuevos nombramientos en el nuevo Gobierno de Reino Unido ni a nuevas caídas en el precio del petróleo.

Wall Street navegó hoy por su cuenta sin atender a nuevos nombramientos en el nuevo Gobierno de Reino Unido ni a nuevas caídas en el precio del petróleo.

Por segundo día consecutivo, el parqué terminó con nuevos récords en el Dow Jones de Industriales y el selectivo S&P 500, aunque menos espectaculares que en la jornada anterior.

Los analistas atribuyeron las variaciones de hoy a la toma de beneficios tras las últimas subidas, en algunos casos, o a un respiro por la intensidad de las sesiones anteriores.

También coincidieron en el hecho de que Wall Street parece haber superado, de momento, la incertidumbre que se impuso tras el referéndum sobre la pertenencia del Reino Unido a la Unión Europea, el 23 de junio pasado.

El controvertido nombramiento de Boris Johnson, partidario del "brexit", como ministro de Exteriores, se conoció poco antes del cierre de la sesión, por lo que, de tener alguna consecuencia, será la jornada del jueves la que lo experimente.

Ni siquiera la caída del precio del petróleo del 4,38 %, hasta los 44,75 dólares el barril, pareció enturbiar la fiesta a Wall Street que por su estabilidad ante otras plazas parece tener desde hace semanas una suerte de puerto seguro.

Así, los operadores insisten en que, teniendo en cuenta que la rentabilidad de los bonos públicos está en mínimos históricos, el parqué neoyorquino está atrayendo el dinero que está saliendo de los mercados de deuda.

Por otro lado, la Reserva Federal publicó su última edición del Libro Beige, que apuntó que la actividad económica en la mayoría de regiones crece de forma "modesta".

Lo que traducido para Wall Street son buenas noticias; no hay subida de tipos de interés por el momento.

Veremos cuánto dura el tirón de las jornadas con récord "asequible" y cómo reacciona Wall Street al verano caliente en Londres y Bruselas.

Fuente: EFE
Wall Street navega por su cuenta Wall Street navega por su cuenta Reviewed by Anónimo on 7/13/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.