Río Negro promueve que las empresas concesionarias garanticen provisión de petróleo y gas

La Secretaría de Energía de Río Negro aprobó la reglamentación de la Ley Provincial Nº 3829, que establece que las empresas concesionarias extractoras de hidrocarburos que trabajan en la jurisdicción rionegrina deben asegurar la provisión de petróleo y gas a todas las firmas habilitadas por la autoridad de aplicación en esta materia.

 La medida, implementada a través de la resolución 076, difundida hoy en el boletín oficial, apunta a las empresas que tengan por objeto la elaboración de productos derivados del petróleo y gas, cuyos asentamientos y actividad industrial se desarrollen en el territorio provincial.

Se mencionó oficialmente que la Ley Q Nº 3829 estipula garantizar el suministro de hidrocarburo a las empresas habilitadas para la elaboración de productos derivados del petróleo y/o gas, cuyos asentamientos y actividad industrial se desarrollen en el territorio provincial.

“Las actividades extractivas y productivas de materia prima revisten para el Estado Provincial un eje fundamental de desarrollo, pero que debe complementarse necesariamente con la manufactura e industrialización local, en la región o la jurisdicción provincial, toda vez que se generan a partir de ella un sinnúmero de actividades complementarias que dinamizan, diversifican y hacen crecer la economía en forma directa, crean fuentes de empleo genuino y generan mayores ingresos tributarios”, se fundamentó en la resolución de la Secretaría de Energía.

Agregó que “es primordial garantizar la provisión de la materia prima necesaria para el funcionamiento normal de las mismas, con seguridad jurídica y condiciones de estabilidad adecuadas, acordes a la magnitud de la inversión económica y logística que la instalación de estas empresas demanda”.

Fuente: ADN
Río Negro promueve que las empresas concesionarias garanticen provisión de petróleo y gas Río Negro promueve que las empresas concesionarias garanticen provisión de petróleo y gas Reviewed by Jesus Romero on 7/11/2016 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.