Raúl Castro pidió a los cubanos "reducir gastos de todo tipo"

El gobernante Raúl Castro pidió a los cubanos a "apretarse el cinturón" y "reducir gastos de todo tipo" ante las dificultades financieras por la disminución en la entrega de petróleo venezolano y la caída de ingresos por exportaciones, pero alejó el fantasma de la crisis de los años 90.

"Es preciso reducir gastos de todo tipo que no sean imprescindibles, fomentar una cultura del ahorro y de aprovechamiento eficiente de los recursos disponibles", dijo el mandatario este viernes ante el Parlamento.

Desde hace una semana empresas estatales cubanas recibieron órdenes ejecutivas de reducir un 50% sus gastos de combustible y electricidad, lo que avivó el temor del retorno a la crisis de los años 90 con prolongados apagones y la parálisis del transporte y la industria.

"No negamos que pueden presentarse afectaciones, incluso mayores que las actuales, pero estamos preparados y en mejores condiciones que entonces para revertirlas", dijo Castro al rechazar "especulaciones y augurios de un inminente colapso de nuestra economía".

En ese sentido, dijo que se registró un crecimiento de 1% en el primer semestre del año, la mitad de lo previsto, debido a la caída de los ingresos por exportaciones, que marcaron los menores precios del níquel, el incumplimiento de la producción y venta de azúcar, y de otros ingresos previstos.

Castro subrayó que tres meses después de la orden ejecutiva de Barack Obama que permitió el uso del dólar a Cuba en sus transacciones internacionales, "lo cierto es que no se ha logrado todavía efectuar pagos ni depósitos en efectivo en esa moneda."

Indicó además, que las medidas de austeridad tomadas por su gobierno están "dirigidas a enfrentar la situación y garantizar las actividades principales que aseguran la vitalidad de la economía, minimizando las afectaciones a la población".

Fuente: Miami Diario
Raúl Castro pidió a los cubanos "reducir gastos de todo tipo" Raúl Castro pidió a los cubanos "reducir gastos de todo tipo" Reviewed by Anónimo on 7/10/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.