Petróleo caerá hasta los 10 dólares por barril

La recuperación del precio del petróleo no significa que la crisis haya sido superada, opina un reconocido economista; su valor podría caer nuevamente.

El economista y fundador de la firma de investigación A. Gary Shilling & Co., cree que el precio del petróleo caerá a valores entre 10 y 20 dólares por barril, esto, luego de la recuperación del mismo en los meses de mayo y junio.

Para Gary Shilling, la subida del precio del petróleo en los últimos meses no se basa en fundamento duraderos.

El febrero, el precio del petróleo se había desplomado alcanzando un mínimo desde hace 13 años, llegando a costar 26 dólares por barril, para el mes de junio, logró recuperarse, alcanzando los 50 dólares por barril.

Entre las principales causas del súbito incremento, Shilling señala “los incendios forestales en la región de arenas bituminosas en Canadá y los recortes de producción en Nigeria y Venezuela debido a la inestabilidad política”.

Otra de las razones para la recuperación es “la esperanza de que la fracturación hidráulica estadounidense se quede sin vapor”, afirma el economista refiriéndose a las especulaciones de que la industria no estatal del Fracking podría sucumbir.

“Frackers” estadounidenses han sustituido a la Organización de Países Expórtadores de Petróleo como swing produces del mundo”, sostiene Shilling, agregando que la OPEP “se acabó como encargado oficial del precio” y hasta Arabia Saudita lo reconoce.

¿Qué es el swing producers? Son productores que juegan un papel clave en la formación de precios.

En este contexto, la demanda mundial de energía se ha debilitado con la desaceleración del crecimiento económico.

“Con una producción mundial superior a la demanda el crudo extra será almacenado. Cuando las instalaciones de almacenamiento estén llenas, el excedente se irá al mercado detrimento de los precios”, subraya el especialista.

A medida que Canadá se recupera del incendio que consumió la industria energética de Alberta, otros cuatro millones de barriles de petróleo saldrán al mercado en los próximos meses perjudicando a la industria petrolera.

Por su parte, Irán y el aumento de su producción de petróleo, es una carrera de cuota del mercado con su adversario regional Arabia Saudita. Este último, acaba de reducir el precio del petróleo para Europa, sin embargo, lo ha subido para Estado Unidos, aunado a que sigue produciendo en niveles elevados.

Fuente: El semanario
Petróleo caerá hasta los 10 dólares por barril Petróleo caerá hasta los 10 dólares por barril Reviewed by Anónimo on 7/05/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.