Las 10 noticias petroleras más importantes de hoy

Bonos soberanos cierran la jornada en terreno negativo

Los papeles de la República registraron pérdidas de 0,19 puntos en promedio

Los bonos soberanos cierran la jornada en terreno negativo y con pérdidas de 0,19 puntos en promedio, en contraste con la cotización del crudo en la jornada del día de hoy.

La parte corta de la curva venezolana muestra la mayor variación en la jornada, destacando de manera significativa el Venz 2018 cupón 7% por ser el papel con mayor pérdida en esta parte de la curva, retrocediendo en promedio 0,53 puntos en su cotización.

En cuanto a los papeles de la estatal petrolera, su comportamiento fue con tendencia negativa pero con pérdidas menores a los soberanos. Las mayores pérdidas se reflejan en la parte larga de la curva. El Pdvsa 2017 cupón 8,5% es quien presenta el mayor retroceso de la jornada.

La prima de riesgo medida a través del Credit Default Swap a 5 años disminuyó 0,55% en el caso de Venezuela y se ubica en 3,859 puntos básicos, en el de Pdvsa muestra una disminución respecto al cierre previo de 0,45% y se ubica en 4.643 puntos bases.

El rendimiento de la deuda soberana es de 28,3% y el de la curva de Pdvsa se ubica en 32,5%.(El Mundo)

Crudo Brent sube 1,29% y cierra en $48,64

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) rebotó hoy desde la fuerte caída de la víspera y avanzó 1,78%, hasta $47,43 el barril

El barril de petróleo Brent para entrega en septiembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 48,64 dólares, un 1,29% más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, finalizó la jornada en el International Exchange Futures con un avance de 0,62 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 48,02 dólares.

El precio del crudo europeo recuperó al término de la sesión parte del terreno perdido ayer, cuando el miedo a las consecuencias del “brexit” -la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE)- lo arrastró un 4,15% a la baja.

Los inversores aprovecharon el bajo precio durante la jornada, a pesar de que continúa el temor sobre una posible ralentización del crecimiento de la demanda de petróleo desde Europa.

Por su parte, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) rebotó hoy desde la fuerte caída de la víspera y avanzó un 1,78%, hasta los 47,43 dólares el barril, aunque se mantiene la incertidumbre en los mercados generada por el “brexit”.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en agosto subieron 83 centavos de dólar respecto a la última jornada.

El avance de hoy contrasta con el retroceso del 4,88% que tuvo al cierre de la jornada del martes, la primera de esta semana en Estados Unidos porque el lunes fue festivo.

Ese festivo hizo que el nivel semanal de las reservas, que se suele conocer el miércoles, quedara aplazada esta semana para mañana, jueves.

A pesar de este avance, que los analistas atribuyeron a un rebote técnico, el mercado se mantiene con la incertidumbre que desató la decisión de los ciudadanos del Reino Unido de votar en contra de su permanencia en la Unión Europea (UE), el pasado 23 de junio. (El Mundo)

“Desde la designación de Del Pino la producción ha caído 276.000 b/d”

Si la situación de deterioro continúa no habrá precio del petróleo que “salve al país de la debacle”, advierte la firma Ecoanalítica

La firma Ecoanalítica señala en su informe más reciente que la industria petrolera nacional vive un momento “muy difícil” debido al deterioro continuo. “Desde la designación de Eulogio del Pino como presidente de Petróleos de Venezuela en agosto de 2015, la producción ha caído 276.000 barriles diarios”, dice el reporte.

Añade que en un primer momento la noticia sobre la designación de Del Pino fue vista como una señal positiva, ya que durante años había sido el encargado de mantener el nivel de la producción petrolera para el ex ministro Rafael Ramírez. Sin embargo, los resultados son muy negativos desde que asumió la cartera petrolera. “Si la situación de deterioro actual continúa no va a existir precio del petróleo –por muy elevado que este sea– que nos salve de la debacle”.

El informe destaca que es imperativo recuperar y estabilizar la producción de crudo y calculan que el precio del crudo promedio este año será de 32,7 dólares por barril. Refiere que la producción actual está en torno a 240.000 barriles diarios, lo que significa que los ingresos totalizarían, al cierre del año, 20,5 millardos de dólares.

Ecoanalitica considera que lo más preocupante del descenso de la producción de Pdvsa es que, por primera vez desde 2009, la manufactura de la faja del Orinoco también ha disminuido. Explica que en esa zona la explotación de crudo había aumentando sostenidamente, lo que permitió contrarrestar la caída natural en los bloques de Oriente y Occidente. No obstante, esto ha ido cambiando.

El documento indica que según algunos analistas, la causa de la disminución de la producción obedece a varios factores. Entre ellos destacan la falta de mantenimiento de los pozos y la mala gestión de la compresión de gas que afecta la presurización. También están el aumento de la quema y la demanda de gas para producción termoeléctrica. “Todo esto ha traído como consecuencia que baje el nivel de gas reinyectado en los pozos y, por ende, su productividad, según Ecoanalitica.

Otros factores que han afectado la manufactura son la escasez de diluyente –fundamental para el petróleo extrapesado de la faja– por las restricciones de flujo de caja de Pdvsa; así como la reducción de la producción de crudos livianos de Occidente.

Recuerda que la producción petrolera venezolana ha mantenido una tendencia declinante desde hace algunos años, pero en 2016 parece haberse acelerado. Según las cifras que Pdvsa reporta a la Organización de Países Exportadores de Petróleo, después de haber alcanzado un máximo de 3,20 millones de barriles diarios en septiembre de 2008, la producción empezó a declinar y para diciembre de 2015 había perdido 628.000 barriles diarios, y cerró el año pasado con un promedio de 2,57 millones de barriles por día. “No obstante, la producción ha perdido 200.000 barriles diarios y solo en el mes de mayo la manufactura cayó 120.000 barriles al día, para ubicarse en 2,37 millones de barriles diarios”.

Fuente (El Nacional)
Las 10 noticias petroleras más importantes de hoy Las 10 noticias petroleras más importantes de hoy Reviewed by Anónimo on 7/07/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.