FMI estima que la inflación en Venezuela supere el 1000% en 2016 y 1600% en 2017

La escasez de alimentos en Venezuela, los precios del petróleo y la debilidad de la mala gestión económica ha obligado al gobierno Civico-Militar del presidente Nicolás Maduro a declarar un estado de emergencia.

Aunque la mayoría de las economías avanzadas luchan para levantar la inflación, ninguno querría pasar la situación de Venezuela: la inflación en los precios al consumidor se prevé que supere el 480% este año y 1.640% en el 2017, según el Fondo Monetario Internacional .

Venezuela está experimentando una recesión profunda y está sufriendo una crisis de suministro grave. Muchos bienes son casi imposibles de conseguir, una galopante inflación hace casi imposible adquirir los productos más básicos. Los analistas acusan al gobierno Civico-Militar de haber propiciado una fuerte corrupción y una mala gestión.

Por otra parte la caída de los precios del petróleo generaron una merma en los ingresos del país.

El presidente de la firma Datanálisis, Luis Vicente León, explicó que cuando comenzaron las fallas de inventario en los comercios formales parte de la población se comenzó a abastecer de productos regulados a través de bachaqueros. El problema ahora es que estos revendedores ya no tienen mercancía, lo que disminuye la disponibilidad en los hogares.

El economista Ángel Alayón considera que el primer semestre de 2016 se caracterizó por no atender las causas principales de los desequilibrios económicos. “La inflación y la escasez son el resultado inevitable de las políticas económicas. El gobierno no se preparó para la caída de los precios del petróleo, lo que profundizó la crisis”, indicó.

El economista Francisco J. Monaldi, un miembro del Baker Institute y Director Fundador del Centro de Energía del Instituto de Estudios de Administración Superior (IESA), publicó en su cuenta de Twitter datos alarmantes sobre la economía venezolana.

De acuerdo con Monaldi, citando ODH grupo de consultoría y el periódico venezolano El Nacional , “la inflación está fuera de control”: en junio, la tasa de inflación mensual se sitúa en un impresionante 23,3 por ciento.

El economista se pregunta: ¿Cómo transformar mayor bonanza de la historia en escasez, pobreza y hambre? Autoritarismo, controles, expropiaciones, derroche, corrupción.

En términos anuales, el estudio estima que la inflación ha alcanzado 1.000 por ciento. Esto contrasta con las estimaciones del fundador polinómica, Gustavo Rojas Matute, quien se refirió a una tasa anual de 423%, con un 21% de inflación mensual.

La tasa acumulada en los últimos 12 meses es de 488 por ciento, según Monaldi.

Los últimos datos oficiales proporcionados por el Banco Central de Venezuela (BCV) en febrero de 2015 establece que se cerró con una tasa de inflación acumulada de 180,9 por ciento.

Sin embargo, la situación ha empeorado en 2016.

Fuente: Moninvest
FMI estima que la inflación en Venezuela supere el 1000% en 2016 y 1600% en 2017 FMI estima que la inflación en Venezuela supere el 1000% en 2016 y 1600% en 2017 Reviewed by Anónimo on 7/20/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.