El petróleo agudiza su caída ante posible desaceleración económica

El crudo WTI opera en torno a los u$s 45 el barril. En Londres, el Brent se mueve por encima de los u$s 46 el barril.

Luego del avance experimentado más temprano, el precio del petróleo acentúa su incursión en terreno negativo antes del cierre en los mercados internacionales por la preocupación que genera entre los inversores una posible desaceleración económica y un sobreabastecimiento de productos refinados.

En Nueva York, el crudo WTI baja 4,66 por ciento, hasta los 45,22 dólares el barril de 159 litros en el Nymex.

En Londres, el Brent cae 4,75%, hasta los u$s 46,45 el barril.

Además, aunque las acciones y la libra esterlina ascienden, analistas de la industria petrolera advierten que los efectos de la decisión del Reino Unido de retirarse de la Unión Europea (UE) podrían presionar los precios del crudo si la agitación en el mercado se propaga.    

Más temprano, por segunda rueda consecutiva, petróleo se movió en terreno positivo en los mercados internacionales, en medio de un desplome de los inventarios de crudo de los Estados Unidos y la debilidad del dólar.

Ayer, el grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés) reportó que las existencias de crudo en Estados Unidos  cayeron en 6,7 millones de barriles, en su séptima semana consecutiva a la baja.

Fuente: El Cronista
El petróleo agudiza su caída ante posible desaceleración económica El petróleo agudiza su caída ante posible desaceleración económica Reviewed by Anónimo on 7/07/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.