Brexit y dólar alcista, nuevos factores de precios bajos del crudo

Las cotizaciones mundiales del crudo volvieron a caer por las incertidumbres europeas vinculadas al Brexit y la apreciación del dólar, sumadas a la percepción de que el mercado tiene oferta excesiva, sostuvo el Ministerio del Petróleo de Venezuela en su reporte semanal.

Los precios internacionales del petróleo cayeron "en medio de renovados temores por el exceso de suministro global, la preocupación por la incertidumbre económica en Europa y un fortalecimiento del dólar frente a otras monedas", señala el boletín de la cartera petrolera.

El crudo dulce ligero (WTI) de América del Norte se cotizó a un promedio de 48,01 dólares el barril (de 159 litros), frente a 49,29 de la semana pasada, mientras el Brent del mar del Norte, precio de referencia europea, cayó a 48,89 dólares por unidad desde los 50,25 que había cotizado la semana anterior.

Desde que se conoció el resultado del referendo británico del jueves 23 a favor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, popularmente conocida como Brexit, hubo importantes fluctuaciones de los mercados, con subas de la divisa estadounidense que se moderaron en los últimos días.

La canasta de crudos de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) registró un precio promedio de 45,15 dólares por barril, cuando en la semana anterior había promediado 45,81 dólares.

Por su parte, el crudo pesado venezolano cayó de 40,16 dólares el barril la semana pasada a 39,75 dólares en la semana que cierra este viernes.

Los precios promedio de junio fueron de 39,73 para el crudo venezolano, 45,75 para la cesta de la OPEP, 48,93 para el WTI y 49,94 para el Brent, informó la cartera.

Fuente: Sputnik
Brexit y dólar alcista, nuevos factores de precios bajos del crudo Brexit y dólar alcista, nuevos factores de precios bajos del crudo Reviewed by Anónimo on 7/02/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.