Bonos soberanos y de Pdvsa mantienen cotizaciones en terreno positivo

Mostrando una variación respecto a la jornada anterior de 0,10 puntos y 0,07 puntos respectivamente

Los bonos pudiesen perder terreno en sus cotizaciones, ante la corrección de los precios del crudo luego del intento fallido de golpe de estado en Turquía el pasado viernes, factor que había estimulado los precios de las materias primas.

A pesar de todo el ruido político y el deterioro a nivel macroeconómico, la deuda externa venezolana se ha recuperado de manera significativa de los mínimos alcanzados a comienzos de este año, específicamente el pasado febrero.

El Credit Default Swap a 5 años de Venezuela, instrumento financiero implementado ante posible incumplimiento de pago, muestra una corrección en su prima de 6260,42 puntos básicos respecto a su punto más alto el pasado 15 de febrero. Actualmente se cotiza en niveles de 3.574, lo que implica una probabilidad de incumplimiento de pago para los próximos 5 años de 91,10%.

Actualmente la curva de Venezuela ofrece un retorno de promedio de 27,69% y la de Pdvsa 32%.

Materias primas

El crudo retrocede respecto al viernes luego de disminuir la incertidumbre asociada por el suministro de dicha materia debido al fallido golpe de estado en Turquía.

El West Texas Intermediate cae 87 centavos en su cotización y se ubica en niveles de 44,96; mientras que el Brent cae más de un dólar y se cotiza en niveles de 46,59 dólares.

No obstante los instrumentos de refugio, como el oro y el bono del tesoro americano a 10 años retroceden. El retorno a 10 años de EE.UU. se ubica en 1,57%.

Mercado bursátil

Las acciones en EEUU abren con tono mixto luego de avanzar durante los últimos tres días, mientras se mantienen atentos a la temporada de los reportes trimestrales corporativos.

El S&P 500 cae 1,55 puntos y se ubica en 2.160,19; el Dow Jones -5,31 puntos y el Nasdaq se mantiene en terreno positivo.

Algunas de las compañías que reportan el día de hoy: Bank of America, Hasbro, Yahoo! Inc, Netflix.



Fuente: EMEN
Bonos soberanos y de Pdvsa mantienen cotizaciones en terreno positivo Bonos soberanos y de Pdvsa mantienen cotizaciones en terreno positivo Reviewed by Jesus Romero on 7/18/2016 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.