Venezuela advierte de posible recaída del precio del crudo en invierno


"Desde las vísperas y durante la reunión el mercado se ha desentendido, y ha actuado como si esa reunión no fuese con él", observó Habalián, antiguo gobernador de Venezuela ante la OPEP y docente de la estatal Universidad de Carabobo.

El mundo consume alrededor de 90 millones de barriles diarios, pero en el mercado hay más petróleo del necesario, lo que incide en la caída de los precios y en la desestabilización de la economía de países que dependen del petróleo.

Tras esta decisión, los precios del petróleo han girado a la baja y se alejan de sus máximos anuales: el Brent vuelve a los US$ 49 y el Wext Texas, a los US$ 48.

La OPEP justifica que aunque aún falta alcanzar el margen de precio justo por barril (65 dólares), este ha repuntado levemente en las últimas semanas, por lo que decidieron mantener el techo actual de producción en 30 millones de barriles diarios.

De acuerdo al reporte semanal del Ministerio de Petróleo y Minería, el crudo nacional se cotizó en un promedio por barril de 39,03 dólares, lo que representa una ganancia de 55 centavos de dólar con respecto a la semana anterior. "Tenemos que ver si esta tendencia continúa de forma que se produzcan unos ingresos razonables para que los productores puedan invertir en inversiones", dijo en rueda de prensa el presidente de turno de la OPEP y Ministro qatarí de Energía, Mohamed bin Saleh al Sada.

Según los últimos datos publicados por la organización, en abril los 13 países miembros bombearon un total de 32.44 mbd, cerca de un tercio de la producción mundial de crudo.

La pugna principal ha sido que Arabia Saudita requiere que Irán participe en el acuerdo, pero este país busca recuperar los niveles de exportación que tenía antes de las sanciones internacionales por su programa nuclear.

Desde noviembre de 2014, la postura de Arabia Saudí y otros emiratos del Golfo Pérsico de defender su cuota de mercado -y la de la OPEP- en detrimento de los precios, contrasta con la de países miembros como Irán, Venezuela o Argelia, favorables a reducir la oferta para apuntalar las cotizaciones.

Otras de las novedades es que Gabón (oeste África Central) se reintegra como miembro de pleno derecho después de dos décadas de ausencia.

Fuente: El Regio Deporte
Venezuela advierte de posible recaída del precio del crudo en invierno Venezuela advierte de posible recaída del precio del crudo en invierno Reviewed by Anónimo on 6/05/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.