Petroleras japonesas en México

Desde el año 2006, Japón viene realizando labores de extracción de gas en Nuevo León. Sin embargo, ahora planea diversificar sus actividades al enfocarse en licitaciones de petróleo en el mar, de forma individual y en consorcio. Esto, de acuerdo con Yutaka Okano, ingeniero de reservas de Inpex Corporation.

Al igual que Petróleos Mexicanos y otras 24 petroleras internacionales, Inpex fue una de las que inició el proceso de precalificación en la cuarta fase de la Ronda Uno de licitaciones petroleras que se realizan en México, que abarca 10 bloques de exploración en aguas profundas del Golfo de México.

En la próxima convocatoria de la Ronda Dos, prevista para realizarse a finales de julio de este mismo año y en la que se ofertarán 15 contratos para exploración y extracción en aguas someras, la petrolera también está en la búsqueda de socios e información estratégica, expuso Okano.

A través de una alianza con la empresa mexicana Diavaz y la brasileña Petrobras, formando la empresa PTD, extraen gas natural y condensados del petróleo en los campos Cuervito y Fronterizo, que pertenecen a la Cuenca de Burgos.

En el período de marzo de 2015 al mismo mes de este año, han obtenido, en promedio, 39 millones de pies cúbicos diarios en Cuervito y 8 millones más en Fronterizo, según datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Fuente:  Redacción Digitallpost
Petroleras japonesas en México Petroleras japonesas en México Reviewed by Anónimo on 6/25/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.