Petrobras aumenta 5% producción de petróleo y gas en mayo

La producción de petróleo y gas natural de la estatal brasileña Petrobras creció 5 por ciento en mayo frente a abril, y 2 por ciento más que en el quinto mes de 2015, con un promedio de 2,83 millones de barriles de petróleo equivalente diarios.

La producción de petróleo el mes pasado fue de 2,24 millones de barriles diarios, 6 por ciento más que en abril y 1 por ciento más que en mayo de 2015, precisó Petrobras en un comunicado.

En tanto, la producción de gas natural alcanzó 76,4 millones de metros cúbicos diarios en el quinto mes de 2016, 4 por ciento más que en abril último.

Del total de crudo y gas natural, Petrobras extrajo 190.000 barriles de campos explorados fuera de Brasil.

El promedio total de la producción de may

o es la quinta mayor de la historia de la petrolera, gracias al aumento de la producción en la zona del presal, en aguas profundas del Atlántico, donde Brasil dispone de unas gigantescas reservas de hidrocarburos que comienzan a ser explotadas.

En la zona del presal la producción de gas natural y petróleo subió 15 por ciento en mayo, frente a abril, con 1,15 millones de barriles de petróleo equivalente por día.

La producción de petróleo en el presal fue de 928.000 barriles diarios, un récord mensual y 16 por ciento más que en abril.

Fuente: Xinhua
Petrobras aumenta 5% producción de petróleo y gas en mayo Petrobras aumenta 5% producción de petróleo y gas en mayo Reviewed by Anónimo on 6/09/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.