OPEP planifica reunión para evaluar propuesta venezolana

El ministro venezolano de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, consideró este martes que el mercado "está reaccionando positivamente" tras su propuesta de sustituir en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) las cuotas nacionales de producción por rangos, con mínimos y máximos.


Desde la plenaria del Consejo Nacional de Economía Productiva, efectuada en el Palacio de Miraflores (sede del gobierno) en la ciudad de Caracas (capital), el ministro explicó que la respuesta al planteamiento "fue bien recibida".

 "Nosotros para buscar un punto de equilibrio entre las dos posiciones (...) lo que propusimos fue ir a un sistema de bandas de producción por países y un sistema de banda de producción en general para la Opep, de forma tal que mantengamos unos rangos y de que haya más flexibilidad", expuso Del Pino.

"De esta manera, cuando existan países que tengan problemas, el resto de los países pueden equilibrar las situaciones y la OPEP pueda garantizar una banda sostenible de producción". Precisó que este es un sistema algo novedoso que los países miembros están evaluando. "En la próxima reunión de la OPEP, dependiendo de cómo el merc
ado evolucione de aquí al 30 de noviembre, se va a poder establecer una decisión con respecto a esto".

Incluye la asignación para cada país de un mínimo y un máximo de producción, de modo que cuando un país no logre completar su cuota, otros asuman la responsabilidad. Puntualizó que Venezuela tiene un potencial de producción de 3 millones 50 mil barriles aproximadamente.

En 2015 y 2016, sin embargo, algunos de sus miembros como Irak y Arabia Saudita, aumentaron sus niveles de producción, por lo que la organización presenta un bombeo conjunto que supera los 32,5 millones de barriles diarios.

Fuente: que pasa bulletin
OPEP planifica reunión para evaluar propuesta venezolana OPEP planifica reunión para evaluar propuesta venezolana Reviewed by Anónimo on 6/09/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.