OPEP rechazó la propuesta venezolana


La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), destestimó la iniciativa de Venezuela de establecer un sistema de rangos de producción para cada miembro.

El ministro de Petróleo y Minería y presidente de Pdvsa, Eulogio del Pino, declaró minutos antes de la reunión que la propuesta de Venezuela de darle a cada país ese rango de producción permitiría que cuando un miembro tuviera problemas que provocaran cortes del bombeo, los otros produjeran a tope. “Yo creo que es algo justo para las economías de los países”.

Sin embargo, luego de la reunión y a pesar de la ausencia de cambios, Del Pino calificó de excelente el encuentro y aseguró que los ministros acordaron seguir discutiendo las diversas propuestas de los socios para recuperar el control de la producción.

La decisión de mantener todo igual se basó en que los ministros esperan ver cómo evoluciona el mercado después de la reciente recuperación del precio del barril, que la semana pasada llegó a superar 50 dólares, casi el doble que en el mes de enero.

Acciones
La organización acordó en la reunión mantener sin cambios el techo de su producción conjunta de crudo, de 30 millones de barriles diarios (MBD), que fue fijada en diciembre de 2011. De este modo Angola, Arabia Saudita, Argelia, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Iraq, Kuwait, Nigeria, Catar, Irán, Indonesia, Libia y Venezuela, no lograron acordar un nuevo límite en el bombeo conjunto. Los países miembros reiteraron su compromiso a promover un mercado petrolero estable y con precios  adecuados. estable,equilibradprecios a niveles adecuados

Producción
Esta semana el precio del petróleo venezolano cerró nuevamente en alza y se aproximó a los 40 dólares por barril. De acuerdo al reporte semanal del Ministerio de Petróleo y Minería, el crudo nacional se cotizó en un promedio por barril de 39,03 dólares. 39,03dólares,representa una ganancia de 55 centavos de dólar con respecto a la semana anterior.

Fuente: Agencia
OPEP rechazó la propuesta venezolana OPEP rechazó la propuesta venezolana Reviewed by Anónimo on 6/04/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.