Chile envía gas natural a Argentina a través de gasoducto GasAndes


Chile comenzó el envío de gas natural hacia Argentina esta semana a través del gasoducto GasAndes, que se suma al millón y medio de centímetros cúbicos que ya exporta desde el norte chileno.

El ministro chileno de Energía, Máximo Pacheco, calificó el envío de gas hacia Argentina, iniciado el pasado miércoles, como “otro paso para la integración energética”.

El gas es enviado a través del gasoducto GasAndes, que tiene 450 kilómetros de extensión y conecta al sector de La Mora, en Mendoza, a unos mil kilómetros de Buenos Aires, con la terminal de Quintero en Chile, a unos 150 kilómetros al noroeste de Santiago.

El gas enviado a través de GasAndes totaliza los tres millones de metros cúbicos diarios, que serán suministrados por la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), la Empresa Nacional de Electricidad (Endesa) y Metrogas.

Según lo acordado por las partes, el envío de gas a través de GasAndes concluirá el 31 de agosto próximo. El volumen exportado puede ser ampliado en caso que Argentina lo solicite, siempre y cuando las empresas chilenas tengan disponibilidad de recursos.

Durante los tres meses de duración de este convenio, las empresas chilenas se repartirán el envío en porcentajes parciales: el 29 por ciento corresponderá a Enap, 14 por ciento a Metrogas y el 57 por ciento restante a Endesa.

En la actualidad, Chile envía un millón y medio de centímetros cúbicos de gas al día a través del gasoducto Norandino, ubicado en la puerta norte chilena.

Fuente: NTX/I/ASP/FHB/
Chile envía gas natural a Argentina a través de gasoducto GasAndes Chile envía gas natural a Argentina a través de gasoducto GasAndes Reviewed by Anónimo on 6/04/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.