Ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay critica postura de PDVSA

“Nosotros descalificamos totalmente el Comunicado de PDVSA en cuanto se refiere a la falta de interés por parte del país o del Gobierno en el arreglo de la deuda”, afirmó ayer el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga.

Fue al ser consultado sobre el cumplimiento del plazo del “ultimátum” dado por Petróleos de Venezuela (PDVSA) a Petropar para que esta pague la totalidad de su deuda, que orilla hoy los US$ 290 millones, no hay noticias de que la firma caribeña haya iniciado nuevas acciones.

Loizaga recibió ayer a la mañana en una audiencia al titular de Petropar, licenciado Eddie Jara, sobre el tema.

Requerido que Paraguay no quiere pagar la deuda, respondió: “No es cierto”. Recordó que el excanciller de Venezuela, Elías Jaua, visitó el país en octubre de 2013 y fueron 7 misiones las que “han ido a Venezuela para buscar un arreglo a la deuda”.

“Quizás algunos piensen que es una presión política por la situación que está atravesando Venezuela, “pero nosotros no sentimos ni menos vamos a dejarnos presionar por nada de esta naturaleza”, indicó.

El canciller expresó que el tema de la deuda está en estos momentos en manos de Petropar y agregó que es una cuestión de dos entidades privadas.

Fuente: ABC Color (Paraguay)
Ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay critica postura de PDVSA Ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay critica postura de PDVSA Reviewed by Jesus Romero on 6/19/2016 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.