La AIE dice que el 66% de la nueva demanda energética vendrá de los países emergentes

Las ciudades de los países en vías de desarrollo representarán dos tercios del aumento de la demanda energética prevista hasta 2050.

El estudio "Perspectivas de la Tecnología de la Energía 2016", presentado hoy por el responsable de sostenibilidad de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), Kamal Ben Naceur, explica que, actualmente, las ciudades son responsables de cerca del 70% de las emisiones de CO2.

Con estas cifras, el encargado del estudio ha exigido a los gobiernos un mayor apoyo en la creación de ciudades con un consumo energético más eficiente. En este sentido, sobre el pacto de París, cuyo objetivo es que la temperatura del planeta no aumente en dos grados a finales de siglo, Ben Naceur ha dicho que se trata de un "impulso histórico para la energía limpia".

La mejora de las tecnologías energéticas es vital para ello, aunque Ben Naceur ha explicado que solo las de vehículos eléctricos, energía solar y energía eólica están "avanzando favorablemente".

El número de este tipo de vehículos experimentará un gran aumento según las previsiones del informe, hasta alcanzar la cifra de 1.000 millones de coches eléctricos en 2050, lo que supondrá un 40% o 45% del total mundial. Además, el informe prevé un descenso del 67% en las emisiones si se cumplen los objetivos previstos.

Ben Naceur ha destacado que, desde 2013, los niveles de emisiones se mantienen estables y ha señalado que 2015 fue el primer año en que "las trayectorias de emisiones y crecimiento económico se separaron".

Fuente: Expansion
La AIE dice que el 66% de la nueva demanda energética vendrá de los países emergentes La AIE dice que el 66% de la nueva demanda energética vendrá de los países emergentes Reviewed by Jesus Romero on 6/27/2016 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.