Exxon Mobil halla más petróleo en el Esequibo

La compañía estadounidense Exxon Mobil, encontró petróleo en aguas de Guyana, cuya territorialidad reclama Venezuela. Los yacimientos de petroleros encontrados fueron de 800 millones y 1.400 millones de barriles, como resultado de su perforación en las costas de Guyana en el segundo pozo de exploración del bloque Stabroek. Así lo anuncio el presidente de Exxon Movil Exploration Company Steve Greenlee, así lo anunció diario La Razón.

El funcionario indicó que “estamos muy contentos con los resultados de una prueba de producción del pozo Liza-2 así, que confirma la presencia de petróleo de alta calidad y en depósitos de alta porosidad similares a los que vimos en el Liza-1 en 2015”.

A su vez Greenlee destacó que esta operación se llevó a cabo de forma conjunta entre la empresa y el gobierno de Guayana, con la que esperan evaluar el potencial comercial de los prospectos existentes en la zona explorada.

El pozo explorado por la compañía estadounidense fue el pozo Liza-2 a 3,3 kilómetros del pozo Liza-1 y a 17.963 pies (5.475 metros) de profundidad, encontrando 190 pies, equivalentes a 58 metros, de yacimientos de arenas petrolíferas en las formaciones superiores.

La sociedad Esso Exploration, filial de Exxon Mobil y Production Guyana es la principal de la zona ya que posee 45% de interés en el bloque Stabroek, mientra que Exploration Ltd, posee otro 30% de interés y CNOOC Limited Nexen Petróleo Guyana mantiene el restante de 25%.

Cabe acotar que con este nuevo hallazgo, Guayana podría estar en posesión de yacimientos equivalentes a 2.100 millones de barriles de petroleo.

Fuente: Sumarium
Exxon Mobil halla más petróleo en el Esequibo Exxon Mobil halla más petróleo en el Esequibo Reviewed by Anónimo on 6/30/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.