Colombia no se salvó del efecto del Brexit: dólar amaneció $100 al alza

Debido a la incertidumbre por la salida del Reino Unido de la Unión Europea, la tasa de cambio colombiana vuelve a rozar los $3.000. La bolsa de Colombia pierde a esta hora 1,66%.

La salida del Reino Unido de la Unión Europea llevó a los mercados mundiales a un viernes turbio repleto de caídas: la bolsa de Tokyo y Shangai registran pérdidas de más de 7%, y en Wall Street el Down Jones comenzó la sesión con una contracción de 2,16%. Se trata de un efecto domino del cual tampoco se libró Colombia.

El mercado local amaneció con pérdidas debido a la fuerte alza del dólar, la tasa de cambio comenzó la jornada con una valorización de $100 que la lleva a esta hora a bordear de nuevo los $3.000. Una depreciación del peso colombiano que también provocó que al índice Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) registre una caída de más de 1,66%.

El petróleo también está cayendo pues el petróleo dulce de Texas (WTI) y el referente del mar del norte (Brent) se sitúan ambos cerca de los US$48, acumulando una desvalorización de más de 2% durante la jornada de este viernes.

Como resultado del bajón del petróleo la acción de Ecopetrol se desploma a esta hora 1,77% y se sitúa en $1.385. Por su parte, el título de Canacol cae hasta los $10.040, lo que representa una reducción de 2,52%.

Los mercados mundiales están pagando las consecuencias del optimismo que se apoderó ayer de los inversionistas, quienes compraron títulos como si la salida del Reino Unido de la Unión Europea estuviera descartada: en Wall Street el S&P 500 cerró con un alza de 1,94% y el Down Jones se situó por encima de los 18.000 enteros. La mala apuesta que jugaron magnificó las consecuencias del Brexit y lo convirtieron en un problema financiero global.

Omar Suárez, analista de Alianza Valores, explicó que “la mayoría de indicadores económicos del mundo se encuentran deprimidos, y preocupa que la libra esterlina cayera a niveles que 1985. Dado a que ganó el Brexit, Londres podría dejar ser el centro financiero de Europa. La volatilidad que se está viviendo está deprimiendo los activos globales, y Colombia no está exenta de este efecto. Se trata de una incertidumbre que nadie sabe cuánto puede durar, puede ir desde semanas hasta meses”.

Fuente: El Espectador
Colombia no se salvó del efecto del Brexit: dólar amaneció $100 al alza Colombia no se salvó del efecto del Brexit: dólar amaneció $100 al alza Reviewed by Anónimo on 6/24/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.