Advierten que por el paro petrolero se podría afectar la producción de gas y petróleo

Mañana al mediodía, los petroleros se reunirán en asamblea con el fin de definir la metodología del paro de 48 horas pactado para el lunes y martes que viene. El referente de petroleros, Carlos Gómez, adelantó que algunas de las medidas que se analizarán es afectar la producción de gas y de petróleo.

Tras el fracaso de las negociaciones paritarias, el gremio petrolero de Chubut resolvió avanzar con un paro total de actividades desde el lunes de la próxima semana y por 48 horas, en consonancia con las gremios de Santa Cruz, Neuquén, Río Negro y La Pampa.

El diputado provincial y referente de petroleros, Carlos Gómez, anticipó que este viernes al mediodía estaría llegando a la ciudad el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, ya que por estas horas aún mantiene reuniones en Buenos Aires por la situación de conflicto en algunas empresas.

Está previsto que mañana al mediodía se desarrolle un plenario general – en el edificio del gremio en Alem y Bouchardo - encabezado por Ávila, en donde se informará "el cuadro de situación de la negociación salarial hasta el día de la fecha, que ha fracasado y también se informará el plan de acción en cuanto al paro de actividad", detalló.

En este sentido, dijo que en el plenario determinarán la modalidad: "se anticipa en todos los sectores que será afectando la producción tanto de gas como de petróleo", adelantó esta mañana a El Patagónico.

REUNION EL MARTES EN BUENOS AIRES

Esta mañana, el vicegobernador de Chubut, Mariano Arcioni, anunció una reunión para el martes de la próxima semana con el fin de destrabar el paro petrolero.

Al respecto, Gómez indicó que hasta el momento desconocía la convocatoria para esta reunión, sin embargo, aclaró que Ávila "está dispuesto" a sentarse, pero que ya cuando la medida fue anunciada "no hay forma de retrotraerla" y aseguró que "el paro se va a cumplir a rajatabla".

Fuente: El Patogonico
Advierten que por el paro petrolero se podría afectar la producción de gas y petróleo Advierten que por el paro petrolero se podría afectar la producción de gas y petróleo Reviewed by Anónimo on 6/24/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.