Oro logra mayor avance diario desde 2008 y petróleo cae tras triunfo del Brexit

El triunfo del Brexit provocó el mayor impacto mundial desde el colapso económico del 2008 y llevó a cada vez más inversores a destinar su dinero a la seguridad del oro.

El oro anotó hoy su mayor avance diario desde la crisis financiera de 2008, después de que la decisión británica de abandonar la Unión Europea desató incertidumbre política y preocupación por el crecimiento económico, afectando también a materias primas industriales como el petróleo.

El triunfo del Brexit provocó el mayor impacto mundial desde el colapso económico del 2008 y llevó a cada vez más inversores a destinar su dinero a la seguridad del oro, en desmedro de activos que se verían debilitados por una desaceleración de la economía global.

“La huida hacia la seguridad podría continuar un tiempo: cuando ocurre algo así, la aversión al riesgo no se reduce a una región”, dijo Ashok Shah, director de inversión del gestor de fondos London & Capital.

El oro al contado se elevó más de un 8% el viernes, su mayor avance en una jornada desde setiembre del 2008, tras el colapso de Lehman Brothers, y tocó 1,358.20 dólares la onza, su cota máxima desde marzo de 2014.

Los inversores buscaron también la seguridad de los bonos del Tesoro de Estados Unidos y monedas de refugio como el franco suizo y el yen.

El aumento de la aversión al riesgo puede ser vista en un dólar más fuerte, que bajo circunstancias normales sería dañino al ser más caro para los tenedores de otras divisas.

“La reacción negativa de las materias primas cíclicas es sobre todo una reacción a un dólar más fuerte, que restringirá la liquidez global”, comentó Christian Gerlach, gestor de carteras en GAM Investment Management.

Una de las grandes víctimas fue el petróleo, que perdió más de un 6%, hasta un mínimo de una semana, por debajo de los 50 dólares el barril, en anticipo a una desaceleración del crecimiento de la demanda.

El cobre referencial descendió un 4%, hasta un mínimo de sesión de 4,588 dólares la tonelada. En comparación con el crudo y el oro, la reacción fue relativamente calmada, ya que la demanda del metal rojo depende sobre todo del principal consumidor mundial, China, donde el crecimiento se ha estado desacelerando de todas formas.

Fuente: Reuters
Oro logra mayor avance diario desde 2008 y petróleo cae tras triunfo del Brexit Oro logra mayor avance diario desde 2008 y petróleo cae tras triunfo del Brexit Reviewed by Anónimo on 6/24/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.