Una revolución walking dead @DoubleplusUT #Especial #Domingo


La revolución quedó en manos de los peores, no sólo en Venezuela. ¿Cómo es que una teoría de la “transformación social” terminó en el chavismo, el podemismo, en fin, en estas vulgares justificaciones del populismo como estrategia que permitiría alcanzar la supuesta “revolución”? ¿Es que la autonomía individual y social se iba a lograr empleando mecanismos esclavizantes? ¿Los pobres dejarán de serlo porque una “banda” de tipos carismáticos los sacará de ese estado? ¿La dependencia los hará independientes? ¿Están conscientes estos “izquierdistas” de que sus políticas sólo apuntan a disolver toda ciudadanía y a imponer el sometimiento y la ignorancia? ¿Y no van ni siquiera a preguntarse por qué? ¿Qué creen que les diría Marx si tuviera la posibilidad de ver el desastre material y espiritual que han sido capaces de fomentar en tan poco tiempo?

¿Cómo es que se dejaron absorber en forma aún más radical que los teóricos “burgueses” por el “todo vale” posmoderno para quedar reducidos a oportunistas ansiosos de poder y dinero: todo lo que criticaron siempre? Sobre el marxismo, como filosofía y doctrina, ¿qué era y qué queda? Apartando alguna idea aislada, nada a ningún nivel: ni teórico, ni político, ni -lo que es su verdadero tormento- a nivel de reflexión económica, que ni es marxista -una teoría económica marxista no existe hoy- ni es liberal y, a la vez, recoge lo peor de ambas ideologías. ¿Es que no sienten la menor vergüenza de su incapacidad a todo nivel?

El chavismo/podemismo ignoró la teoría económica creyéndose capaz de navegar por siempre en la supuesta riqueza petrolera mientras acababa precisamente con la riqueza venezolana de la manera más descarada y sinvergüenza; permitiendo que capitalistas de todas partes del mundo se aprovecharan de “su” revolución, mientras aquí arruinaban a todos. Ahora ni siquiera tienen la dignidad de reconocer y renunciar, sino que, como zombis a la moda walking dead, pretenden lo imposible: vivir para siempre de la sangre de los venezolanos.

Miguel Aponte
Profesor en la Universidad Central de Venezuela
@DoubleplusUT
En la Web:

Una revolución walking dead @DoubleplusUT #Especial #Domingo Una revolución walking dead @DoubleplusUT #Especial #Domingo Reviewed by Anónimo on 5/15/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.