Fortaleza del dólar frena racha ganadora del petróleo

Los precios del crudo, que hoy fueron presionados por un dólar que hoy alcanzó un máximo de dos semanas, logró cerrar la semana con una ganancia de 3.47% en el contrato del WTI, mientras que el Brent terminó con un repunte de 5.2%.

Los precios del petróleo luego de tres días de ganancias, presionados por un dólar que hoy alcanzó un máximo de dos semanas contra una canasta de monedas debido a las expectativas de que la Reserva Federal estadounidense subirá las tasas de interés antes que el resto de los grandes bancos centrales.

Por otro lado, analistas destacaron que están comenzando a surgir señales sobre cierta estabilización de los precios del crudo luego de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) estimara que el exceso de oferta en el mercado lleva camino de aliviarse debido a la caída de las inversiones en prospección y bombeo.

El cártel petrolero, liderado por Arabia Saudí, calcula que entre 2016 y 2018 la industria del crudo invertirá unos 40.000 millones de dólares por año en exploraciones, menos de la mitad de lo invertido entre 2012 y 2014.

En este contexto, el contrato del crudo Brent para entrega en julio cayó 0.52 por ciento y cerró en 47.83 dólares por barril, logrando ganar en la semana un 5.2 por ciento en el Intercontinental Exchange of London (ICE).

Los convenios del Brent operaron brevemente al alza luego de que se informó que Exxon Mobil había declarado fuerza mayor en los envíos desde su terminal Qua Iboe en Nigeria tras problemas mecánicos con un oleoducto.

Por su parte, el contrato del WTI para entrega en junio bajó 1.05 por ciento y terminó en 46.21 dólares el barril, aunque pudo cerrar la semana con un avance acumulado de 3.4 por ciento en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Los integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo se reunirán en Viena el 2 de junio. No está prevista la participación de Rusia, el mayor productor de crudo fuera de la OPEP, dijo el viernes su ministro de Petróleo.

La OPEP produjo 32.44 millones de barriles por día (bpd) en abril, dijo en un reporte mensual citando fuentes secundarias, un alza de 188.000 bpd respecto a marzo. Este es el nivel más alto desde al menos el 2008, según una revisión de Reuters a reportes anteriores de la OPEP.

Fuente: Reuters
Fortaleza del dólar frena racha ganadora del petróleo Fortaleza del dólar frena racha ganadora del petróleo Reviewed by Anónimo on 5/15/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.