Un gran tesoro que hoy desconocemos

En los últimos meses dos noticias clave para la Argentina apenas fueron percibidas por la opinión pública: la soberanía marítima ampliada y el nuevo hallazgo de petróleo en el Atlántico Sur.

Son dos noticias que los medios provinciales y nacionales difundieron pero que apenas causaron reacción en la opinión pública. Se trata de algo que tiempos atrás, quizás, habría sido hasta motivo de una guerra y que hoy, al parecer, ni siquiera despierta el mínimo interés. Dos realidades que constituyen una gran buena noticia para Argentina, pero que en realidad hoy por hoy -y quizás por muchos años más- sea sólo un "notición" para el Reino Unido.  Y como están dadas las cosas solamente puede haber un ganador y un perdedor, no dos ganadores a medias, o dos perdedores a medias.

Hace dos días, Pierre Jean-Marie Henri Jungels , presidente de la petrolera británica Rockhopper Exploration PLC, reveló que el área marítima Sea Lion, al norte de las islas Malvinas, es un logro fabuloso para la compañía que tiene ahora un yacimiento de clase mundial.

Concretamente anunció que sus reservas netas de petróleo se duplicaron a más de 300 millones de barriles, mientras expertos independientes estiman que la cuenca tiene un potencial de casi 1.000 millones de barriles, un nivel similar al que reporta en la Argentina la firma local Pluspetrol (otra operadora mediana, Panamerican Energy, tiene reservas por 1.600 millones).  

"Se confirmó el tamaño del Sea Lion como un yacimiento de petróleo de clase mundial", dijo a sus accionistas Pierre Jean-Marie Henri Jungels, y prometió convertir a la cuenca norte de las Islas Malvinas en una "nueva provincia productora de hidrocarburos".

Fuente: MDZ
Un gran tesoro que hoy desconocemos Un gran tesoro que hoy desconocemos Reviewed by Anónimo on 5/22/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.