Ser rico, ser pobre @DoublePlusUT #especial #domingo



En el socialismo del siglo XXI la ruina es la Ley, la verdad absoluta adonde nos condujo su corrupción, incompetencia, equívocos y mediocridad; y si usted se cree rico porque tenga dinero capitalizado o un buen ingreso -¿qué es un “buen ingreso” en Venezuela hoy?- de nada le sirve porque la ruina incluye que no habrá aquello que necesite para vivir con dignidad. Así pues, la riqueza no vale nada, en Venezuela es imposible vivir ni siquiera con dinero. ¿Que no se entiende? No se preocupe, es que no se entiende. No tiene lógica, es absurdo. Por eso fracasa.

¿A dónde conduce odiar la riqueza? ¿Qué significa amar la pobreza? ¿Qué sucederá en una sociedad donde se elimine la riqueza como valor positivo? ¿Amar a los pobres significa que se mantengan así para siempre? ¿Significa que es “otro” quien deba sacarlos de esa condición? ¿Y cómo se hace eso sin convertirlos en masa esclava? ¿Y cuando no sean pobres, qué serán? ¿Ser pobre significa automáticamente “ser bueno” y ser rico “ser malo”? ¿Por qué? ¿Quién puede defender eso en serio? ¿Esto es ideología o estupidez? ¿Qué clase de “política” puede sostener y conducir a la sociedad como un todo hacia esto sin que se pierda el sentido de todo?

En la base de la pocilga mental que es el socialismo del siglo XXI, en la esencia de su “materialismo vulgar”, hay cierto desprecio por lo material que es paradójico, suicida y, al fin, hipócrita, que se expresa en un extraño centralismo económico al revés, desarticulado, voluntarista, “enfermedad infantil” y miedo al cambio que termina en odio por el progreso, deseo irrefrenable por controlar todo, incluido el pensamiento de ese “pobre” que “cosifica”, miedo a que reflexione, miedo al momento en que surja la pregunta: ¿por qué tengo que ser pobre para siempre? Si el sujeto no vive en y con lo material y no resuelve él mismo, en libertad, su relación con ese mundo, ¿cómo enriquecerá su vida en un sentido espiritual? ¿Cómo es que “ser pobre” puede llegar a ser meta política de la sociedad?


Miguel Aponte
Profesor en la Universidad Central de Venezuela
@DoubleplusUT
En la Web:

Ser rico, ser pobre @DoublePlusUT #especial #domingo Ser rico, ser pobre @DoublePlusUT #especial #domingo Reviewed by luis on 5/08/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.