Los ingresos por petróleo de Bahréin caen un 70% en tres años

Los ingresos por venta de petróleo de Bahréin este año caerán casi 3.000 millones de dólares, de acuerdo con la previsión del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Por lo tanto, según el pronóstico del FMI, desde 2014 los ingresos de la pequeña nación insular del Golfo Pérsico por la venta de hidrocarburos se reducirán en un 70%, de 14.500 millones a 4.300 millones de dólares anuales.

Los expertos del Fondo Monetario Internacional esperan que debido a los bajos precios del petróleo la velocidad del crecimiento del PIB de Bahréin seguirá reduciéndose y se prevé un 2,2 por ciento para este año, un punto porcentual menos que el pasado.

En este caso, el déficit del presupuesto estatal de acuerdo con la previsión del FMI, este año será de alrededor del 20 por ciento de su PIB.

Bahréin ha tomado medidas para cubrir el déficit presupuestario asociado con la fuerte caída en los precios del petróleo, en particular, las autoridades del reino el año pasado abolieron la regulación estatal a los precios de los combustibles y la electricidad así como el aumento de los derechos de aduana sobre una serie de productos.

En la actualidad Bahréin extrae alrededor de 200.000 barriles de petróleo por día, de los cuales los 150.000 barriles se producen en el yacimiento de Abu Saafa, que Bahréin utiliza junto a Arabia Saudí.

El sector de las industrias extractivas, que consiste básicamente en las de petróleo y gas natural, está dominado por varias empresas de propiedad estatal, en particular la Compañía Petrolera de Bahréin (BAPCO), que exporta más de 250.000 barriles de petróleo procesados en productos petroquímicos.

Fuente: Sputnik
Los ingresos por petróleo de Bahréin caen un 70% en tres años Los ingresos por petróleo de Bahréin caen un 70% en tres años Reviewed by Jesus Romero on 5/10/2016 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.