Las claves del 25 de mayo: los precios del crudo intentan alcanzar los 50 dólares

Los precios del crudo se ven impulsados por los datos de EEUU

Los precios del petróleo comenzaron la jornada con subidas animados por los datos de la industria y por una esperada reducción de los inventarios en el país.

A las 10.30 horas (GTM +2), el Brent cotizaba a 49,28 dólares el barril, un 1,38 por ciento más que al cierre de la jornada de ayer. Por su parte, el WTI sobrepasaba al Brent al situarse en los 49,29 dólares el barril, un 1,38 por ciento más.

Las refinerías de EEUU recurren a Bakken para garantizarse el suministro
Las refinerías de petróleo de Estados Unidos han recurrido a Bakken para garantizar el suministro de crudo, lo que ha llevado a la producción de esta región petrolera a máximos de tres años. La reducción de la producción en Canadá y Nigeria ha llevado a las refinerías a demandar más crudo de Bakken, que está produciendo cerca de dos millones de barriles diarios. Las refinerías están aumentando la actividad para contar con reservas de cara a la temporada de verano.

La deuda con el exterior podría paralizar a algunos de los países productores de petróleo
Los países productores de petróleo más pobres, que cerraron créditos a cambio de petróleo con un precio de éste mucho más elevado que el actual, tienen que enviar ahora hasta tres veces petróleo para cumplir con sus compromisos debido a que las cotizaciones han caído. Esta circunstancia ha paralizado las finanzas de países como Angola, Venezuela, Nigeria e Irak y ha creado una nueva división dentro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Pemex ha impulsado las exportaciones de crudo a Asia por los cambios en su mix de refinación
La petrolera estatal mexicana Pemex ha incrementado recientemente el envío de petróleo a Asia, sobre todo del crudo ligero Istmo, debido a los cambios en las mezclas procesadas por las refinerías del país, según apuntaron directivos de la compañía. Los envíos de Pemex a Japón, China, India y Corea del Sur se elevaron a 214.000 barriles diarios en abril desde los 193.000 barriles de marzo, según cifras oficiales.

Algunos productores canadienses retoman la actividad
Algunos productores de petróleo han reiniciado laso operaciones en Canadá después de que fuera necesario evacuar la ciudad petrolera de Fort McMurray hace ya cuatro semanas. El clima frío y los vientos suaves están ayudando a los bomberos a apagar el incendio.

Irak continúa con su plan para aumentar la producción de crudo a pesar de los recortes en los gastos
Irak continuará con su plan para aumentar la producción de petróleo en hasta un tercio en el año 2020 a pesar de las advertencias de algunas empresas que trabajan en el segundo mayor productor de la OPEP de que los proyectos podrían sufrir retrasos debido a los recortes de gastos. Irak está bombeando cerca de 4,5 millones de barriles al día en estos momentos y tiene el objetivo de impulsar la producción hasta los 5,5 o 6 millones de barriles en el año 2020, según apuntó Falah Alamri, director de la empresa de comercialización de petróleo (SOMO).

Las refinerías francesas, paralizadas por la huelga de trabajadores
La huelga de trabajadores del sector petróleo francés, que protestan por las reformas laborales, se han extendido a todas las refinerías del país, lo que ha paralizado prácticamente la actividad de las refinerías y creado retrasos en los principales puertos petroleros del país. Francia lleva sufriendo una oleada de huelgas desde la semana pasada con el fin de forzar al Gobierno socialista de Fracois Hollande a retirar la nueva propuesta de reforma del mercado de trabajo.

Fuente: Energia 16
Las claves del 25 de mayo: los precios del crudo intentan alcanzar los 50 dólares Las claves del 25 de mayo: los precios del crudo intentan alcanzar los 50 dólares Reviewed by Anónimo on 5/25/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.