El petróleo en baja por el fortalecimiento del dólar

El petróleo bajó el miércoles levemente debido al fortalecimiento del dólar pero igualmente el precio sigue sostenido por problemas internacionales.

En el mercado de Nueva York el barril de "light sweet crude" (WTI) para junio, que en la sesión previa había llegado a su mayor valor desde octubre, cedió 12 centavos a 48,19 dólares.

En Londres, el barril de Brent para julio dejó 35 centavos a 48,93 dólares.

Los precios estuvieron en alza durante la mayor parte de la jornada pero cayeron tras un brusco fortalecimiento del dólar.

El billete verde sacó partido de un informe de la Reserva Federal de Estados Unidos en el que sus integrantes dicen tener la puerta abierta para subir las tasas de interés en junio.

Al fortalecerse el dólar, el crudo se encarece para quieren precisan de esa divisa para comprarlo en los mercados.

De todas formas, el oro negro sigue sostenido por persistentes problemas de producción en varios países productores, estimó Phil Flynn, de la firma Price Futures Group.

"Canadá, Nigeria, Irak(...) La oferta tiene riesgos en todos los rincones" del mundo, dijo.

La provincia petrolera canadiense de Alberta sigue siendo golpeada por incendios forestales que parecían haberse calmado la semana pasada.

Esos incendios hicieron perder a Canadá la producción de 16,8 millones de barriles; lo que significa 1,2 millones de barriles diarios, apuntó Matt Smith, de ClipperData en base a un informe del instituto Conference Board de Canadá.

Fuente: AFP
El petróleo en baja por el fortalecimiento del dólar El petróleo en baja por el fortalecimiento del dólar Reviewed by Anónimo on 5/18/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.