Producción de Pdvsa cayó 195 mil barriles

La curva de descenso en la producción de Petróleos de Venezuela continúa acentuándose. El primer trimestre del año la disminución de la producción fue de 195.000 barriles diarios, comparado con igual período de 2015, según el reporte mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo elaborado con cifras suministradas por el gobierno nacional.

El reporte detalla que el primer trimestre del año pasado el país produjo 2,72 millones de barriles diarios, pero entre enero y marzo de este año se retrocedió a 2,53 millones de barriles por día; es decir, hubo una caída de 7,14%.

Solo el mes pasado el bombeo del país se redujo en 14.400 barriles de petróleo por día; mientras que en febrero se bombearon 2,52 millones de barriles  diarios, en marzo fueron 2,51 millones de barriles, 0,55% menos.

Caída

Sin embargo, según fuentes secundarias reseñadas en el mismo reporte de la OPEP, laproducción de Pdvsa es incluso menor. La data que proveen organizaciones internacionales indica que la estatal bombeó en marzo 2,32 millones de barriles al día. Analistas nacionales en materia petrolera han advertido que la contracción en laproducción golpea más las finanzas del país, que han sido fuertemente impactadas por el desplome de 70% en el precio del crudo en el último año y medio. Economistas y dirigentes sindicales coinciden en que una de las causas de la caída en el bombeo son las fallas que presentan los mejoradores, que entre otras cosas obedecen a la falta de inversiones y de mantenimiento oportuno.

Fuente: Redes
Producción de Pdvsa cayó 195 mil barriles Producción de Pdvsa cayó 195 mil barriles Reviewed by Jesus Romero on 4/15/2016 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.