Petróleo venezolano subió a 32,10 dólares el barril

Sábado, 16 de abril de 2016 El precio del crudo venezolano se incrementó en 4,20 dólares y cerró la semana del 11 al 15 de abril en 32,10 dólares por barril, frente a los 27,90 dólares de la semana anterior, así lo informó el Ministerio de Energía y Petróleo.

Asimismo, el promedio del petróleo venezolano se ubicó en 29,95 dólares para el mes en curso. Por otra parte, el barril de la cesta OPEP cerró con un alza de 4,02 dólares en comparación con la semana anterior, para cotizarse en 37,83 dólares por barril.

“Los precios se fortalecieron durante la semana en medio de las expectativas positivas en torno a la próxima reunión de grandes productores de petróleo en Doha y los pronósticos de una menor producción de crudo en Estados Unidos”, informó la página web del ministerio.

Los principales productores de petróleo del mundo se reúnen este domingo en la capital catarí para estudiar una posible congelación de los niveles de producción de crudo con el objetivo de estabilizar su precio en el mercado.

A la reunión, que tendrá lugar en el emblemático hotel Sheraton de Doha, está previsto que acuda una veintena de miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores, que en total representan en torno al 75% del mercado.

En esta cita se evaluará el acuerdo alcanzado en febrero por Arabia Saudí, Catar, Rusia y Venezuela, que decidieron congelar los niveles de producción, y se estudiará la posibilidad de ampliar este pacto a los principales productores.

Fuente: El Nacional
Petróleo venezolano subió a 32,10 dólares el barril Petróleo venezolano subió a 32,10 dólares el barril Reviewed by Anónimo on 4/16/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.