Listo plan de reestructuración para salvar a Pacific

Según el plan, muy cerca de ser aprobado definitivamente, los tenedores de bonos se volverán accionistas con lo que las deudas desaparecerán

La multinacional petrolera Pacific, que produce alrededor del 10 por ciento del petróleo que se extrae en Colombia, tiene listo un plan de reorganización por medio del cual los tenedores de los bonos y bancos internacionales se convertirán en accionistas y su deuda quedará saldada.

La información fue revelada este miércoles por Darío Arizmendi, director de 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, quien recordó que la deuda de la empresa asciende a 5.200 millones de dólares.

Con la operación planeada, el pasivo internacional de Pacific quedaría en cero, pero la operación implica un cambio en la Junta Directiva, de la que harían parte los nuevos accionistas que hoy son acreedores. También habría cambios importantes entre los directivos de alto nivel, con una importante cuota colombiana.

Adicionalmente se informó que los nuevos inversionistas harían una inyección de capital fresco por 500 millones de dólares. Otros 200 millones de dólares se dejarían listos para futuras necesidades.

Tras la operación, el pasivo total de Pacific quedaría en 320 millones de dólares, dinero que se debe a proveedores en general y algún banco local, pero es menor y manejable.

Dentro del proceso de reorganización Pacific ha bajado notablemente sus costos de producción y operación, con lo cual se busca recuperar la solidez de la empresa, a lo cual ayudará la paulatina recuperación de los precios internacionales del petróleo.

El plan fue presentado anoche al ministro de Hacienda, Mauricio CárdenasSantamaría y está pendiente de algunas formalidades por parte de las autoridades del sector.

Al proyecto solo se ha opuesto un grupo de accionistas minoritarios, pero se espera que tras la reunión que se sostuvo con el gobierno, el plan sea una realidad.

Fuente: Caracol Radio (Colombia)
Listo plan de reestructuración para salvar a Pacific Listo plan de reestructuración para salvar a Pacific Reviewed by Anónimo on 4/13/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.