Irán e Irak empujan a la OPEP a rozar su récord de producción de petróleo

La Organización de Países Exportadores de Petróleo ha producido en abril 32,64 millones de barriles de crudo al día, por encima de los 32,47 bombeados en marzo. Iran e Irak han liderado este incremento, que ha dejado a la OPEP cerca de batir su récord de producción que se encuentra en los 32,65 millones de barriles, según Reuters. Los futuros de petróleo reaccionan con descensos superiores al 1%. 

El petróleo que acumula un rally del 60% desde mínimos anuales podría estar cerca de tocar techo. La fuerza de la oferta recorta las expectativas alcistas del precio del crudo, que se podría quedar atrapado en la horquilla de los 45-50 dólares el barril.

Irán va alcanzando poco a poco los niveles de producción de 2011. En el mes de abril, Teherán logró bombear 3,4 millones de barriles al día, mientras que Irak habría producido más de 4,5 millones de barriles al día.

Arabia Saudí se contuvo
Por su parte, el resto de países se han mantenido más o menos constantes en el bombeo de crudo. Arabia Saudí ha reducido su producción de 10,18 a 10,15 millones de barriles.

Eugen Weinberg, analista de materias primas en Commerzbank, insiste en que "el mercado se encuentra en un contexto de sobre-oferta masiva... Este rally no tiene unas piernas fuertes", explica el analista.

La OPEP obtuvo su récord de producción en enero de este año al incorporar de facto la producción de Malasia a la suma total de barriles que bombea el cártel. Según la encuesta de Reuters, en abril se habría vuelto a rozar este máximo.

Este dato se produce a pesar de la reducción en la producción de Kuwait que ha sufrido una huelga 'petrolera'. Los empleados de la compañía nacional estuvieron tres días en huelga, lo que significó una caída del bombeo de crudo de 1,1 millones durante esos tres días. Por otro lado, Nigeria también tuvo varios cortes de producción durante el mes de abril.

En la sesión de hoy, los futuros de petróleo subían más de un 1%. Sin embargo, después de que se haya conocido que la OPEP ha aumentado su producción a pesar de algunos factores que han complicado la situación, el petróleo ha girando y ahora cae más de un 1%.

Fuente: El Economista (España)
Irán e Irak empujan a la OPEP a rozar su récord de producción de petróleo Irán e Irak empujan a la OPEP a rozar su récord de producción de petróleo Reviewed by Jesus Romero on 4/29/2016 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.