El petróleo y los bancos conducen el Cac-40 a la baja

El curso del petróleo, una vez más, sumado este jueves al retroceso del sector bancario, llevaron al Cac-40 de París a perder un 0,90 %, hasta 4.245,91 puntos, en un ambiente consolidado de prudencia y aversión al riesgo.

El selectivo, que había abierto al alza, empezó a bajar dos horas después, y encontró su mayor vigor veinte minutos antes del cierre, aunque logró recuperar a medias lo perdido en ese último momento, cuando cayó hasta 4.229 puntos.

Relativamente limitado también de nuevo, el volumen de negocios se quedó en 3.144 millones de euros, alrededor de 1.000 millones menos de su media anual.

En ausencia de grandes publicaciones macroeconómicas en Europa y Estados Unidos, y sin que las actas de la Reserva Federal de EEUU (Fed), publicadas anoche, provocasen modificaciones visibles en los cálculos inversores, el parqué mantuvo la inquietud por la coyuntura mundial como telón de fondo.

Los bancos BNP-Paribas y Société Générale se dejaron, respectivamente, un 3,84 % y un 3,45 %, para portar casi juntos el farolillo rojo del índice estrella.

También en tándem, los fabricantes de automóviles Peugeot (2,34 %) y Renault (2,30 %) se repartieron la tercera y la cuarta peor posición del día, mientras que la quinta se la llevó un tercer banco, el Crédit Agricole (2,28 %).

El repliegue del euro frente al dólar, por efecto de la Fed, ayudó entre otros exportadores al gigante aeronáutico y de defensa europeo Airbus Group, que con un 0,50 % encabezó las ocho leves alzas del Cac-40.

La lista de afortunados reunió luego al grupo de material de construcción Saint Gobain (0,49 %), el de ingeniería petrolera Technip (0,24 %), el de distribución Carrefour y el de servicios medioambientales Veolia Environnement, estos últimos con un 0,17 % cada uno.

Fuente: EFE
El petróleo y los bancos conducen el Cac-40 a la baja El petróleo y los bancos conducen el Cac-40 a la baja Reviewed by Anónimo on 4/07/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.