Se vence descuento de gas para Ucrania, afirma ministro de Energía ruso

El plazo del descuento para el gas ruso que se envía a Ucrania caduca el 31 de marzo, a partir del 1 de abril su costo corresponderá al contrato entre Gazprom y Naftogaz, informó en rueda de prensa el ministro de Energía ruso, Alexandr Nóvak.

"El 31 de marzo de 2016 finaliza el plazo de descuento del gas destinado a Ucrania, otorgado por el Gobierno de Rusia para los primeros tres meses de 2016, y que consistía en 17,77 dólares por cada mil metros cúbicos", dijo el titular.

Nóvak indicó que el precio final del metro cúbico de gas para Kiev era de 212 dólares, pero a partir del 1 de abril corresponderá plenamente al contrato vigente entre la compañía rusa Gazprom y la ucraniana Naftogaz.

Los contratos de tránsito y envío del combustible a este país, firmados el 19 de enero de 2009 en presencia de la primera ministra ucraniana de entonces Yulia Timoshenko, vencen a finales de 2019.

Actualmente la parte ucraniana cuestiona los parámetros de los contratos, la rusa Gazprom y la ucraniana Naftogaz a día de hoy se encuentran inmersos en un litigio en la instancia de arbitraje de Estocolmo.

A principios de 2016 Ucrania elevó unilateralmente la tarifa del tránsito del gas de 2,7 a 4,5 dólares.

Para asegurar las entregas de gas a Europa la compañía Gazprom planea tender gasoductos alternativos por el fondo del mar Báltico y mar Negro eludiendo el territorio ucraniano.

Fuente: Sputnik
Se vence descuento de gas para Ucrania, afirma ministro de Energía ruso Se vence descuento de gas para Ucrania, afirma ministro de Energía ruso Reviewed by Anónimo on 3/30/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.