Rafael Ramírez en la mira por los sobornos en Pdvsa

En esta oportunidad saca a la palestra al ex presidente de la petrolera nacional, Rafael Ramírez, quien pudiese estar involucrado con varios ilícitos, como el lavado de dinero, por lo que será llamado a comparecer ante la Asamblea Nacional.


El diputado Carlos Berrizbeitia, miembro de la Comisión de Contraloría de la AN, le informó que la semana que viene el expresidente de PDVSA estará recibiendo la solicitud de comparecencia.

"Él tiene que rendirle cuentas al país, porque estuvo durante 10 años presidiendo esta empresa, y aunque no lo hemos confirmado todavía, tiene vinculaciones con todas las personas que están involucradas en delitos de corrupción y soborno, porque él era el presidente que autorizaba las compras que hacía la industria, además de que sin ningún tipo de licitación, ni consulta de precios, se daban los contratos, sobre facturación y movimientos durante su gestión que hasta ahora no se han podido justificar", dijo Berrizbeitia.

La presencia de Ramírez no es suficiente para las investigaciones, Berrizbeitia indicó que el actual presidente de la industria petrolera, Eulogio del Pino, también debe presentarse ante el parlamento: "porque él recibió la empresa de manos de Ramírez y las cuentas de PDVSA, por ello tiene que dar información de cómo están las cuentas ", enfatizó.

Adelantó que en caso de que Ramírez no comparezca ante la AN "vamos a hacer un cuestionario público, que se enviará a Nueva York, a la sede de la OEA, donde está como funcionario, para que el país y el mundo entero sepa las respuesta que tiene que darle a los venezolanos", puntualizó el diputado.

El miembro de la Comisión de Contraloría de la AN aseguró que el presidente Nicolás Maduro siempre estuvo al tanto de toda la serie de irregularidades que hoy están saliendo a flote y que si quiere dar un buen ejemplo a la nación debe apoyar todo tipo de investigación al respecto.

"Tengo la plena seguridad, sin miedo a equivocarme, que sí hay relación directa con la directiva de PDVSA y Ramirez, y que hay una responsabilidad política, administrativa y penal en ello, y si el TSJ en este caso, se opone a que haya una investigación de esta magnitud, seguirá quedando de espaldas al país", sentenció el diputado.

Fuente: Entorno Inteligente
Rafael Ramírez en la mira por los sobornos en Pdvsa Rafael Ramírez en la mira por los sobornos en Pdvsa Reviewed by Anónimo on 3/26/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.