Precios del petróleo se mantienen en su nivel más alto del año


Así lo expresó hoy el ministro de Petróleo de la República Islámica, Bijan Zangané, en declaraciones recogidas por la agencia oficial iraní IRNA.

Con el registro de esta semana, el precio de venta promedio del petróleo venezolano en lo que va de año se sitúa en 25,40 dólares, muy por debajo de los 44,65 del 2015 y de los 88,42 dólares de 2014.

"Nos seguimos enfrentando a problemas relacionados con la oferta", resumió Carl Larry, de Frost & Sullivan, quien, sin embargo, se niega a concluir que el mal inicio de semana vaya a ser el inicio de una recaída duradera de los precios tras un mes de alzas. Eximir a Irán no implica romper el acuerdo, dijeron fuentes de la OPEP.

"Alexander Novak, el ministro de Energía de Rusia, anunció que Irán estaría presente" en abril, pero no hay evidencia de que Teherán esté dispuesto a reconsiderar su intención de elevar su producción al nivel en que estaba antes de la sanciones", expresó Tim Evans, de Citi. El gobierno iraquí indicó esta semana que la iniciativa de congelar la producción es aceptable, a pesar de que su producción ha caído en los últimos meses.

La producción del petróleo en Rusia, según el cártel, alcanzará 10,81 millones de barriles diarios, 20.000 barriles menos que en el año pasado.

Novak considera que el acuerdo potencial podría rebalancear el mercado petrolero para finales del 2016, mientras que sin éste el equilibrio no se logrará hasta finales del próximo año.

El petróleo se estabilizaba el viernes en torno a sus máximos de 2016, apoyado por las expectativas de que los principales exportadores anunciarán un congelamiento de la producción y por la debilidad del dólar, que ha impulsado los precios hacia su cuarto avance semanal consecutivo.

El crudo se vio favorecido además por un incremento menor al esperado en los inventarios de petróleo en Estados Unidos, según datos publicados el miércoles.

Fuente: Dante Landin
Precios del petróleo se mantienen en su nivel más alto del año Precios del petróleo se mantienen en su nivel más alto del año Reviewed by Anónimo on 3/19/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.