Economía colombiana crecerá 2,5 % en 2016, estima el Fondo Monetario Internacional

El desempeño de la economía colombiana sigue siendo sólido y avanzará gracias a la recuperación de los precios del petróleo, las exportaciones y el programa de vías 4G. Así lo consideró el Fondo Monetario Internacional (FMI) al estimar que la economía colombiana crecerá un 2,5 % en 2016.

En este sentido, el organismo subrayó una respuesta "previsora y coordinada" de las políticas económicas tomadas por el Gobierno, lo que le permitió al país tener uno de los crecimientos más sólidos de América Latina.

"La misión proyecta una moderación del crecimiento a una tasa de 2,5% en 2016, lo cual ayudará a sentar las bases para un crecimiento más acelerado a mediano plazo", señaló el jefe de una misión de expertos del FMI, Jorge Roldós..

El grupo de expertos revisó en una visita de dos semanas a Bogotá el avance de la economía colombiana y las medidas adoptadas por el Gobierno.

La cifra es más baja que la proyectada por el Gobierno, que ubica el crecimiento en 3%.

"El crecimiento mejorará gradualmente a mediano plazo y se situará en 4,3 % en 2020, con el respaldo del programa de obras de infraestructura 4G y cierta recuperación de las exportaciones no tradicionales y los precios del petróleo", añadió el FMI.

Fuente: http:hsbnoticias.com
Economía colombiana crecerá 2,5 % en 2016, estima el Fondo Monetario Internacional Economía colombiana crecerá 2,5 % en 2016, estima el Fondo Monetario Internacional Reviewed by Anónimo on 3/19/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.