Sindicato de Trabajadores Petroleros mexicanos culpa al Estado por crisis

El líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros, Carlos Romero Deschamps, aseguró que la crisis que enfrenta Petróleos Mexicanos ha sido causada por acciones y decisiones políticas y de Estado.

“El doble papel que el Estado mexicano jugó habitualmente en Pemex género conflictos no siempre resueltos adecuadamente, provocando dramáticas variaciones en sus proyectos y estrategias para alcanzarlos”, dijo.

Señaló que los trabajadores se mantuvieron como observadores de esta situación, bajo una actitud institucional, pues alcanzar cualquier tipo de conflicto entre ambas partes representaría un peligro para la estabilidad de la petrolera.

El líder sindical comentó que, ante la aprobación de la Reforma Energética, el gremio apoya las acciones que encaminan a una mayor apertura y diversificación del sector que permitan en el largo plazo modernizar los procesos.

De acuerdo con Romero Deschamps, bajo este reto y los problemas que enfrenta la empresa, los trabajadores han aceptado condiciones que “parecían inamovibles”, como el cambio en el esquema de pensiones, con lo que se busca contribuir al sanear las finanzas de la empresa.

“Hemos sido capaces de revisar temas que, aun no siendo de ninguna manera responsabilidad de los trabajadores, terminaron por significar un grave problema para la institución”, expresó.

Sin embargo, reprochó que, en medio de la crisis de Pemex, se busque despedir a miles de trabajadores, y que el sindicato se vea desaforado sin llegar antes a un acuerdo.

Fuente: Excelsior.com.mx
Sindicato de Trabajadores Petroleros mexicanos culpa al Estado por crisis Sindicato de Trabajadores Petroleros mexicanos culpa al Estado por crisis Reviewed by Anónimo on 3/19/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.