Precio petróleo cae por inventario EUA y escepticismo pacto ruso-saudí

Los precios del petróleo registraban hoy bajas por los altos inventarios de crudo en Estados Unidos, y nuevo escepticismo sobre el alcance de la próxima cita para congelar la producción petrolera.

Los precios del petróleo registraban hoy bajas por los altos inventarios de crudo en Estados Unidos, y nuevo escepticismo sobre el alcance de la próxima cita para congelar la producción petrolera. La Agencia de Información de Energía (AIE) de Estados Unidos reportó el aumento en los inventarios de crudo tres veces mayor a lo esperado por analistas, hasta un máximo récord por sexta semana consecutiva. Precisó que las existencias de crudo subieron en 9.4 millones de barriles la semana pasada, cerca del incremento de 8.8 millones de barriles indicado el martes por el Instituto Americano del Petróleo, pero el triple del aumento de 3.1 millones esperado por analistas.

El continuo aumento de las reservas afecta las ganancias en los precios que se había producido en gran medida por el plan de Arabia Saudita y Rusia, para congelar la producción a los niveles que tenía en enero. En Doha, Qatar, se reunirán los principales extractores de crudo tanto miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) como de fuera de ella, sin embargo la víspera creció el escepticismo sobre sus resultados.

La prensa internacional reprodujo las declaraciones de la víspera de Neil Atkinson, funcionario de la Agencia Internacional de Energía (AIE), sobre la falta de significado que podría tener esa reunión citada para el 17 de abril. Explicó que salvo Arabia Saudita ningún otro país asistente tiene la capacidad de elevar su producción, por lo que solo se trataría de un encuentro para mandar un mensaje de confianza en la estabilidad de las cotizaciones.

En coincidencia, Irán anunció que a dos meses de que le fueron levantadas las sanciones por su programa nuclear, sus exportaciones de petróleo llegaron a 2.2 millones de barriles diarios (mbd), el doble del techo previo de 1.0 mbd.

Este jueves, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en mayo se cotizaba en 40.17 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE). El Brent perdía 32 centavos de dólar (0.78 por ciento) respecto al cierre previo del miércoles pasado, de 40.49 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en mayo, también a las 08:00 GMT, registraba una baja de 47 centavos de dólar (1.18 por ciento) y se cotizaba en 41.14. Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el miércoles en 36.19 dólares, lo que representó un descenso de 48 centavos de dólar (1.33 por ciento) respecto al cierre del martes, informó el cartel.

Fuente: Notimex
Precio petróleo cae por inventario EUA y escepticismo pacto ruso-saudí Precio petróleo cae por inventario EUA y escepticismo pacto ruso-saudí Reviewed by Anónimo on 3/24/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.