Bolsa de Tokio baja ante nueva caída de los precios del petróleo

La Bolsa de Valores de Tokio cerró este jueves a la baja debido al nuevo descenso de los precios del petróleo, tras el aumento de los inventarios de crudo en Estados Unidos.

La Bolsa de Valores de Tokio cerró este jueves a la baja debido al nuevo descenso de los precios del petróleo, tras el aumento de los inventarios de crudo en Estados Unidos. El mercado tokiota repuntó a media sesión tras el debilitamiento del yen frente al dólar, pero volvió a caer en territorio negativo para cerrar por debajo de las 17 mil unidades.

"Las pérdidas en Wall Street y el nuevo descenso en el precio del petróleo están nublando el ánimo de los inversores en Tokio", explicó Shoichiro Yamauchi, analista de Nomura Securities. Yamauchi destacó que la volatilidad observada a principio de este año ha disminuido y la bolsa de Tokio está empezando a mostrar un desempeño relativamente sólido.

"Las expectativas de que habrá una política de estímulo fiscal del Ejecutivo japonés y la posibilidad de que se retrase la subida del IVA en Japón han generado cierta confianza en el mercado", señaló. "Las preocupaciones sobre el crecimiento económico global no han retrocedido bastante", advirtió por su parte Hiroaki Kuramochi, director de marketing y negocios de la correduría Fujitomi Co. Al cierre de la jornada bursátil, el principal indicador tokiota, el Nikkei de 225 acciones, perdió 108.65 puntos (0.64 por ciento), al ubicarse en 16,892.33 unidades.

 El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, bajó 9.59 puntos, un 0.70 por ciento, para ubicarse en mil 354.61 unidades. En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghai y Shenzhen cayó 54.24 puntos, un 1.68 por ciento, al ubicarse en tres mil 181.85 unidades. El Shanghai Composite Index perdió 48.99 puntos (1.63 por ciento) para cerrar en dos mil 960.97 unidades. A su vez, el Shenzhen Component retrocedió 158.70 puntos (1.52 por ciento) para ubicarse en diez mil 283.68 unidades

Fuente: Xinhua
Bolsa de Tokio baja ante nueva caída de los precios del petróleo Bolsa de Tokio baja ante nueva caída de los precios del petróleo Reviewed by Anónimo on 3/24/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.