Petróleo se recupera y cierra en alza

El Brent cerró en 40,30 dólares, un 3,89% más que al cierre de la sesión anterior.

El barril de crudo Brent para entrega en mayo cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 40,30 dólares, un 3,89% más que al cierre de la sesión anterior.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures (ICE) con un avance de 1,51 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 38,79 dólares.

La tendencia a la baja de las últimas dos sesiones se revirtió ante un aumento menor de lo esperado en las reservas de petróleo de Estados Unidos, que crecieron la semana pasada en 1,3 millones de barriles, por debajo de los 3,2 millones que habían pronosticado los expertos.

El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy con fuerza un 5,83% y cerró en 38,46 dólares el barril, impulsado por la debilidad del dólar frente a otras divisas tras terminar la reunión de la Reserva Federal (Fed).

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en abril, los de más próximo vencimiento, subieron 2,12 dólares respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia en Estados Unidos subió con fuerza impulsado por la debilidad del dólar frente al euro y otras monedas, lo que suele presionar al alza el precio del "oro negro" ya que al negociarse en dólares resulta relativamente más barato.


Fuente: EFE
Petróleo se recupera y cierra en alza Petróleo se recupera y cierra en alza Reviewed by Anónimo on 3/16/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.