Los expertos advierten de los riesgos del petróleo barato

La reducción del precio del petróleo hasta unos niveles históricamente bajos ha reducido la factura energética mundial pero, al mismo tiempo, supone una grave amenaza para la economía, según las conclusiones de 11 expertos que participan en el suplemento '+Valor' que publica el martes El Periodico. Los analistas destacan que los precios de "ganga" del crudo están poniendo contra las cuerdas las finanzas de los países productores, lo que puede desestabilizar la economía mundial si persiste el desplome de las cotizaciones del petróleo en los mercados internacionales.

"Qué gran paradoja: vivimos muchos años bajo la advertencia de precios del petróleo prohibitivos que amenazaban con colapsar la economía mundial, y ahora resulta que los precios han caído espectacularmente... y la situación también se nos presenta como una grave amenaza", advierte Enric Casulleras, profesor de la Universitat de Vic.

Para Agustín Ulled, profesor de Esade Business and Law Schcool, "el bajo crecimiento económico mundial y la inesperada sobreoferta de petróleo en el mercado están causando un terremoto para países productores y consumidores, y ha reabierto el temor a una nueva crisis de la economía mundial". Otros expertos, como Isaac Baley y Manuel Bonilla Quijada, de la UPF, apuntan como causa a la estrategia de la OPEP de mantener la producción para presionar a EEUU, junto con la desaceleración de China, lo que ha provocado un exceso de demanda.

Fuente: http://www.elperiodico.com/
Los expertos advierten de los riesgos del petróleo barato Los expertos advierten de los riesgos del petróleo barato Reviewed by Anónimo on 3/27/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.