Los 'cazadores de gangas' impulsan el precio del petróleo, que sigue por encima de $40

El precio ha ido de menos a más y registra alzas del 1,5% de media

Los operadores están a la espera de conocer los datos de inventarios semanales de Estados Unidos este miércoles

Los precios de crudo suben este miércoles en torno a un 1,5%. El petróleo ha ido aumentando sus ganancias desde las alzas del 0,4% de primera hora de la mano de unos inversores que se han lanzado este miércoles a las 'caza de gangas'... gangas entre entre las cuales figura el crudo.

Como decimos, el petróleo abrió a la baja pero ha ido recuperando a lo largo del día mientras los operadores esperan los datos de inventarios de crudo semanales que se conocerán en Estados Unidos a las 16:30 hora española.

El precio del petróleo se ha ido estabilizando en los últimos tiempos, y con él la evolución de las bolsas, a medida que los principales países exportadores de crudo del mundo se iban poniendo de acuerdo para estabilizarlos a base de congelar la producción. El primer paso lo dieron Arabia Saudí y Rusia, al decidir congelar la producción a los niveles de enero, y ahora parece que el grueso de países están dispuestos, por fin, a dialogar.

Los principales países exportadores de crudo del mundo, tanto de dentro como de fuera de la OPEP, planean reunirse en Moscú el 20 de marzo para discutir un eventual congelamiento del bombeo de crudo, según ha afirmado un funcionario iraquí el diario estatal Al-Sabah, y ha recogido Reuters.

"La reunión en Moscú, que se realizaría el 20 de marzo entre los mayores productores de petróleo dentro y fuera de la OPEP, discutirá un plan para congelar el nivel de bombeo", dijo el viceministro de Petróleo, Fayad el-Nma.

Irak "está dispuesto a cooperar para discutir un plan para congelar los niveles de bombeo con los productores de petróleo más importantes del mundo y para garantizar que Rusia y Arabia Saudí, los mayores productores y exportadores de crudo, se sientan en la mesa de negociaciones",

Fuente: Bolsamania
Los 'cazadores de gangas' impulsan el precio del petróleo, que sigue por encima de $40 Los 'cazadores de gangas' impulsan el precio del petróleo, que sigue por encima de $40 Reviewed by Anónimo on 3/09/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.