Farmacéuticas recibieron bonos en dólares de Pdvsa

Al menos tres compañías farmacéuticas multinacionales aceptaron que Venezuela les pagara con bonos que se negocian con un fuerte descuento en el mercado internacional, para saldar las deudas pendientes.

Novartis AG, Bayer AG y Sanofi SA  recibieron bonos en dólares de PDVSA como forma de pago, que al revenderlos dejaron a las firmas ingresos equivalentes a un tercio de su valor nominal, según documentos financieros de las empresas y fuentes.

Los arreglos financieros, de los que no se conocía con detalles hasta ahora, contribuyeron a que las tres compañías globales sufrieran pérdidas por unos 500 millones de dólares el año pasado.

Pago de divisas
Fue de esta forma cómo las multinacionales lograron que se agilizara el pago de divisas, que opera con mayor lentitud tras el desplome de los precios de la casi única fuente de divisas: el petróleo.

Novartis dijo que acordó recibir bonos de PDVSA con un valor nominal equivalente al monto de la deuda. Los títulos, que vencen en 2024, los vendió con cerca de dos tercios de descuento, para recibir al final unos 73 millones de dólares. Los papeles se negociaban el lunes en un 31 por ciento de su valor.
Tras la operación, Novartis registró una pérdida de 127 millones de dólares.

Ni Bayer ni Sanofi ofrecieron detalles sobre sus transacciones con bonos venezolanos, pero fuentes conocedoras de las operaciones comerciales dijeron que también asumieron descuentos similares. Las empresas tampoco quisieron explicar si tenían alguna otra opción para repatriar sus ganancias.

A la espera
A principios del año pasado, varias compañías farmacéuticas aún esperaban para convertir sus bolívares a la tasa de cambio más subsidiada en la República Bolivariana de Venezuela, según informaron a reguladores en Estados Unidos.

Fuente: http://nuevaprensa.web.ve/
Farmacéuticas recibieron bonos en dólares de Pdvsa Farmacéuticas recibieron bonos en dólares de Pdvsa Reviewed by Anónimo on 3/09/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.