Ministro Del Pino invitó a empresarios canadienses a invertir en el Arco Minero del Orinoco

El ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Eulogio Del Pino, presentó los planes del Gobierno Bolivariano para la cuantificación y certificación de reservas de oro y otros minerales estratégicos, así como el proyecto de explotación del Arco Minero del Orinoco, en la convención anual de la Asociación de Exploradores y Desarrolladores de Canadá  (PDAC, por sus siglas en inglés) que se lleva a cabo en la ciudad de Toronto.

Del Pino  expuso ante empresarios, expertos, miembros de Organizaciones No Gubernamentales y representantes del gobierno canadiense, el potencial de Venezuela en materia de oro, diamante, hierro, coltán y otros minerales estratégicos, así como los detalles del nuevo marco legal que regula la participación del sector privado nacional e internacional en las actividades de exploración y explotación minera en el país.

“Le damos la bienvenida a las empresas capaces de desarrollar responsablemente nuestros recursos y hacer una contribución positiva a nuestro país”, señaló el titular de la cartera petrominera, cuya exposición fue seguida por las palabras del presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, quien resaltó que el país va hacia un período de transformación de su economía con marcos legales que garanticen la inversión interna y externa y con la arquitectura financiera que haga soporte de los proyectos particulares.

Acompañado por el titular del BCV y el presidente de la empresa minera canadiense Gold Reserve,

Douglas Belanger, el ministro Del Pino recorrió el área de exposición del evento, que reúne a los más importantes actores de la industria de exploración y explotación minera a escala mundial, y cuenta con más mil expositores y  más de 23 mil asistentes de más de cien países.

La Asociación de Exploradores y Desarrolladores de Canadá reúne a  los más importantes actores de la industria minera canadiense y agrupa a más de 7 mil miembros internacionales, incluyendo a productores, exploradores, geocientíficos, consultores, ejecutivos mineros y estudiantes, así como aquellos involucrados en perforación, finanzas, inversiones, entre otras actividades asociadas a la industria. Canadá es uno de los países más importantes en materia de minería.

Fuente: PDVSA
Ministro Del Pino invitó a empresarios canadienses a invertir en el Arco Minero del Orinoco Ministro Del Pino invitó a empresarios canadienses a invertir en el Arco Minero del Orinoco Reviewed by Anónimo on 3/08/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.