El petróleo se mantiene al alza: el Texas sube un 1.19% y el Brent un 0.82%

El barril del crudo de referencia en Estados Unidos cerró la jornada en 39.91 dólares, mientras que el del Mar del Norte lo hizo en 41.54 dólares.

El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 1.19% y terminó en 39.91 dólares el barril, después de una jornada en la que llegó a cotizar por encima de la barrera psicológica de los 40 dólares.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en abril, que tras el cierre dejan de ser los de referencia, subieron 47 centavos respecto a la sesión anterior.

Los contratos de abril expiran hoy, y a partir de mañana se tomarán como referencia los de mayo. Al cierre de hoy, los contratos de mayo cerraron con un precio de 41.52 dólares el barril, un 0.9% menos que el valor de cierre de la víspera.

Los operadores siguen a la espera de la reunión que mantendrán el próximo 17 de abril en Doha trece socios de la OPEP y otros grandes productores ajenos al cartel para analizar la actual situación del mercado y congelar la producción.

Precisamente hoy, la OPEP consideró que esa estrategia de congelar la producción en las cotas de enero servirá para que los precios se estabilicen y pese a que no se esperan subidas importantes, confió en que se dirijan a "niveles moderados".

Por su aprte, el barril de crudo Brent para entrega en mayo cerró en el mercado de futuros de Londres en 41.54 dólares, un 0.82% más que al cierre de la sesión anterior.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures (ICE) con un retroceso de 0,34 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 41.20 dólares.

Fuente: EFE
El petróleo se mantiene al alza: el Texas sube un 1.19% y el Brent un 0.82% El petróleo se mantiene al alza: el Texas sube un 1.19% y el Brent un 0.82% Reviewed by Anónimo on 3/21/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.